Próximo secretario de Educación calla ante cuotas escolares
En diversas instituciones están condicionando la Educación a cambio de dinero
Por Pedro Sierra | Martes, Agosto 17, 2021
A pesar de las diferentes denuncias que padres de familia han hecho por el condicionamiento de lugares en las instituciones de los diversos niveles educativos a cambio de una cuota de dinero, el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández ha guardado silencio al respecto y todo indica que el pago de piso seguirá con la anuencia de quien presume ser fiel seguidor de la 4T.
Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido muy puntual en el señalamiento de que la Educación debe ser laica y gratuita, esto no se ha logrado cumplir y continúan las cuotas escolares como una condicionante para aquellos padres de familia que requieren un lugar para sus hijos.
La crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, ha golpeado duramente las finanzas de las familias tlaxcaltecas, lo que ha dificultado aún más el tener la capacidad de cumplir con el pago de piso que se supone es para el mantenimiento de las instituciones pero que es un obstáculo para la Educación gratuita.
Mientras esto sucede, el próximo secretario de Educación no se ha pronunciado al respecto y todo indica que tiene otro tipo de preocupaciones, lo que tiene a miles de familias con la incertidumbre sobre el regreso a clases.
A esto se suma el crecimiento de casos de Covid-19 en la entidad, ya que el regreso a clases se realizará con el semáforo epidemiológico en color rojo y con los hospitales colapsados por el número de contagios, poniendo en riesgo la salud de miles de estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Es así que la próxima autoridad en materia educativa, permitirá el regresos a clases presenciales con el pico de contagios de la tercera ola, algo diferente a la decisión tomada el año pasado por la administración saliente de mandar a todos a casa aún cuando no existía ningún caso todavía en Tlaxcala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario