Movimiento Apizaquense busca amarrar a nuevo Ayuntamiento
Protestan fuera del inmueble rielero para dar a conocer diez puntos que pretenden sean cumplidos por el próximo edil Pablo Badillo.
La tarde del lunes, simpatizantes del movimiento ciudadano de Apizaco contra los malos gobiernos, encabezados por ex candidatos dieron a conocer el pliego petitorio que presentarán al próximo alcalde Pablo Badillo Sánchez, donde dijeron que buscarán que se comprometa a encabezar una administración alejada de la corrupción y las malas prácticas.
Los quejosos llevaron a cabo una protesta frente a la presidencia municipal de Apizaco, donde acompañados de poco más de un centenar de personas, los líderes de ese movimiento y ex candidatos al ayuntamiento de la ciudad rielera, Gabriela Muñoz, Jorge Domínguez, Ricardo Morales y Reyes Ruiz coincidieron ante un numeroso grupo de seguidores que sus peticiones serán entregadas a las próximas autoridades en la primera sesión de Cabildo que lleven a cabo en los próximos días.
Pablo Badillo dará inicio a su administración como alcalde de Apizaco este martes, siendo que se prevé que rinda protesta legal en la tarde e inicie el quinto gobierno del partido blanquiazul en esta demarcación.
Dentro de los puntos en listados y que fueron dados a conocer por los ex aspirantes se encuentran:
1. Garantizar que el cuerpo policiaco cumpla con su labor de brindar seguridad a la ciudadanía y se termine con la imagen de corrupción y abuso que existe.
2. Revisar y en su caso realizar ajustes a las tarifas de agua impuestas de forma arbitraria por la administración municipal.
3. Eliminar los requisitos injustificados para la expedición de licencias de funcionamiento al comercio establecido y a las empresas.
4. El ayuntamiento deberá dar a conocer el uso de los recursos públicos, especialmente el de ingresos propios como son parquímetros, baños públicos, cobro de piso al comercio informal.
5. Llevar a cabo un programa de reordenamiento del transporte público, así como la reubicación de la empresa ATAH, ya que fue promesa de campaña del actual presidente municipal.
6. Llevar a cabo de manera inmediata los trabajos necesarios para mejorar la imagen del municipio, e informar del estado que guardan las seis hectáreas que donó la empresa Rohm and Hass al municipio.
7. Realizar un ajuste del personal que labora en el ayuntamiento para adelgazar la nómina y contratar solo al necesario, además de capacitarlos para que puedan brindar una excelente atención a la ciudadanía.
8. Implementar un programa de cuidado y rescate de las áreas ecológicas dañadas, olvidadas o enajenadas en el municipio.
9. Implementar un programa de creación y habilitación de espacios deportivos, recreativos y culturales, con la finalidad de favorecer el desarrollo integral, armónico y equilibrado de la niñez y juventud de nuestro municipio.
10. Garantizar a la ciudadanía la calidad en los servicios municipales que está obligado el ayuntamiento a proporcionar, como son recolección de basura, alumbrado público y suministro de agua potable, así como el bacheo de las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario