Fraude en la Villa Navideña de Tlaxcala
Un fraude cometido a través de un juego de azar con canicas y tableros, y que ha sido denunciado en varios estados de la República, tiene ahora lugar en Tlaxcala, específicamente en la Villa Navideña 2021.
Personas que visitaron este fin de semana la Villa Navideña, espacio para procurar el sano esparcimiento, denunciaron que varios tlaxcaltecas ya han sido víctimas de este engaño.
Refirieron que hay personas con gafetes de la Villa Navideña que, hábilmente, convencen a los visitantes para atreverse a jugar, haciéndoles creer que, con facilidad, podrán ganar dinero o algún electrodoméstico. Para animarlos, les regalan un par de tiros, en los que, pareciera que, sin problema, llegarán a obtener el premio.
Lo cierto es que una vez que empieza el juego, no resulta tan fácil sumar puntos, ni tampoco llevar el control de las jugadas, ya que hay números que suman y otros que restan, y el manipulador del tablero va dando lecturas tan rápidas que a los jugadores no les queda más que creer en su palabra. La finalidad es llegar al número 100, pero las reglas del juego son engañosas, de modo que el participante en realidad no tiene posibilidades de ganar.
“Ayer en la Villa Navideña, en un stand, vi cómo le hacían trampa a un chico. Yo vi cómo ya le habían quitado como 10 mil pesos, hasta pasó su tarjeta, no sé cuánto más perdió”, compartió un testigo.
Este juego de azar, que usa la misma mecánica de engaño –según han ventilado algunos medios de comunicación- ha cobrado víctimas en varios puntos del país; incluso, algunos casos han sido denunciados penalmente, como ocurrió por ejemplo en Cancún, Quintana Roo, hace más de dos años.
Aunque algunos presuntos responsables han sido vinculados a proceso, esta red de estafadores continúa encontrando formas para operar -a través de ferias, expos o incluso en el exterior de tiendas de conveniencia-, y así ha cobrado víctimas en la Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, entre otros estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario