Admite Gobierno de LCC existencia de toneladas de medicamento caduco en la SESA
Por Roberto Nava
Fue el Gobierno saliente de Marco Mena el que dejó caducar miles de medicamentos que suman una perdida millonaria superior a los 60 millones de pesos.
El Gobierno del Estado de Tlaxcala admitió que existen varias toneladas de medicamentos caducados el cual está listo para ser arrojados a la basura solo que esa acción dependerá del INSABI y culpa al Gobierno de Marco Mena de ser el responsable de haber dejado caducar los insumos médicos que suman poco más de 60 millones de pesos.
Luego de la información que fue manejada por este medio de comunicación, la Coordinación General de Comunicación (CGC) precisó que; “Los insumos caducados y con caducidad vigente a los que hacen referencia fueron abastecidos por el Insabi en la administración saliente durante el periodo mayo-junio del 2021”.
La escueta información detalló que; “Mensualmente se informa a las Direcciones Médicas de los insumos y medicamentos que caducan”.
Además precisó sin entrar en detalle, de que medicamentos se trata; “Los medicamentos están en resguardo hasta que el Insabi se los lleve pues ya tienen conocimiento del caso”.
Asimismo, la CGC negó que exista compra de medicamentos a terceros; “A partir de iniciada la presente administración, el Gobierno del Estado no ha realizado compras de medicamentos, ya que el abastecimiento lo ha realizado el Insabi”.
Finalmente, la información oficial puntualizó que hay un ligero desabasto del 25 por ciento en los medicamentos, sin embargo, tampoco precisó de cuales se trata; “Actualmente el porcentaje de abasto es de 75 por ciento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario