NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 7 de febrero de 2022

Influyentismo total con la 4T en Tlaxcala, abren bares, sin permiso, sin medidas de sanidad, amiguismo puro y gobernadora la encabeza

 Bar en el MAT opera sin permisos del ayuntamiento capitalino y viola decreto por pandemia

7 De Febrero - 2022

Durante la inauguración de dicho establecimiento incluso estuvo la gobernadora Lorena Cuéllar

Por Selene Sosa

El recién inaugurado bar ‘La Terraza de Tlaxcala’, ubicado en la azotea del Museo de Arte de Tlaxcala y vinculado a un político, carece de licencia de funcionamiento del ayuntamiento capitalino.

‘Por disposición oficial los establecimientos cuentan hasta con dos meses para ingresar su solicitud al Ayuntamiento lo cual no ha ocurrido’, confirmaron fuentes oficiales a Gentetlx, por lo que el negocio de dicho giro no cuenta, a la fecha con los permisos correspondientes.

Durante la inauguración de dicho establecimiento incluso estuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y su apertura causó indignación de comerciantes y locatarios capitalinos quienes no dudaron en externar su molestia ya que para ellos aplica una restricción de operación en horarios y giros por pandemia.

La apertura del evento, dijeron, violó todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de Covid-19, mismas por las cuales muchos otros negocios han sido restringidos, lo que les ha provocado crisis económica y de capital humano.

Y es que el 3 de febrero, el mismo día en que se inauguró el antro, el Consejo Estatal de Salud emitió una recomendación que establece que ‘Queda prohibido el funcionamiento y operación de centros nocturnos como antros, karaokes, bares y salones de fiestas con este tipo de giros’.

El decreto en cuestión fue votado y firmado por la misma electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien incluso acudió al corte del listón, lo que enfureció aún más a la industria de alimentos y bebidas.

Ya que el decreto referido advierte que ‘si los establecimientos incumplen las medidas serán sancionados con la suspensión temporal de siete a 15 días y, en caso de reincidir, la clausura será definitiva’.

Sin embargo, al parecer, cuando se trata de personajes políticos, los decretos pueden ser ignorados por la misma gobernadora, situación que inconformó a empresarios que se han visto forzados a cerrar o reconvertir sus negocios para evitar pérdidas financieras y de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES