Ante presión social, renunció funcionario de Movilidad ligado a contrato por 15.5 MDP en SEP
24 De Febrero - 2022
Designan a otro transportista ligado a empresa de autobuses como encargado
Por José Luis Ahuactzin
Se trata de Rubén Domínguez Medel, quien habría renunciado al cargo de director de transportes de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) del gobierno del estado, ante la presión social al conocerse que él sería socio de su hermana Alejandra Domínguez Medel, y haber obtenido un contrato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por 15.5 millones de pesos.
Rubén Medel, quien asumió funciones como servidor público en la SMyT, mantendría un conflicto de interés al ser servidor público y contratista del mismo gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
Fuentes consultadas sobre la renuncia, confirmaron que el empresario de Zacatelco ya no se presentó a laborar desde los últimos días de enero pasado, y para el primer día de febrero se concretaría su salida de la dependencia que encabeza Luz María Vázquez Ávila.
Para suplir dicha plaza laboral, en su lugar fue designado a Benito Galaviz, como encargado del despacho de la dirección en mención.
Sin embargo, el ahora funcionario también cuenta con un posible conflicto de interés ya que sería socio de la empresa de autopartes ATAH, así como posible concesionario de unidades de la ruta Ixtacamaxtitlán, Puebla a Apizaco, Tlaxcala.
Además, trascendió que la senadora suplente de Ana Lilia Rivera Rivera de Morena, Rosa Eugenia Rodríguez López, es esposa del actual director de transportes designado como encargado.
Es de recordar que el secretario de Educación Pública Homero Meneses, hizo público que el contrato por más de 15 millones de pesos para transportes de docentes fue asignado de forma directa a la empresa ‘transportadora turística Alejandra’, de la cual el funcionario de la SMyT sería parte.
En esa conferencia de prensa que se realizó después de que un autobús se volcara sobre la carretera Emiliano Zapata y dejara como saldo un muerto y varios docentes heridos, se reveló que el contrato fue por adjudicación directa.
A más de un mes después del accidente, un reporte de información pública de la SEP a Gentlx, corrigió su propio informe y afirmó que no se trata de una empresa sino de una persona física a la que se le asignó el contrato: Alejandra Domínguez Medel, hermana del entonces funcionario estatal que renunció al cargo por la presión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario