En aniversario de Apizaco, Pablo Badillo promete seguir con transparencia y cercanía ciudadana
Rosa SÁNCHEZ
Durante la ceremonia de festejo de los 156 años de la fundación de Apizaco, el alcalde, Pablo Badillo Sánchez, prometió a la ciudadanía que seguirá conduciéndose con honestidad, transparencia, sensibilidad, humanismo y sobre todo, con la cercanía ciudadana que ha mantenido desde que tomó protesta al cargo hace medio año.
Badillo Sánchez, expresó que el onomástico de la ciudad rielera debe ser un momento de reflexión, en el que las personas deben comprometerse a ser buenos ciudadanos y que las autoridades deben ser responsables y comprometidas con su cargo.
Por su parte, dijo que hace seis meses, los apizaquenses le otorgaron la confianza y aprovechó para reiterar su compromiso de poner todo su empeño y capacidades en transformar a Apizaco, para dejarlo en mejores condiciones a como lo recibió por la administración pasada.
“De manera personal me juzgo, para saber si estamos haciendo lo correcto, la ciudadanía me encomendó una gran responsabilidad, y tengo la obligación personal de hacer todo lo que está a mi alcance para dejar un municipio más digno de como lo encontré”, sostuvo el edil, además de “Los retos de la gobernanza en un lugar como este son cada día más complejos, sin embargo, los asumo y reitero sin titubeos, y quiero que tengan la plena y absoluta seguridad, de que dejaré todo mi esfuerzo, para que Apizaco sea un lugar que soñaron nuestros antepasados y que merecemos los que hoy estamos aquí”.
En el mismo tema, habló un poco sobre la historia y los acontecimientos que generaron la construcción “del municipio más próspero de Tlaxcala”, aunado a que, aseguró, a los antepasados les gustaría ver que la ciudad rielera sigue prosperando con el paso de los años.
“Menuda y valiente responsabilidad nos han heredado, la de dejar mejor este lugar a como lo encontramos, de la enorme responsabilidad, de que Apizaco sea mejor, que esté más limpio, que esté más seguro, que seamos más felices”, puntualizó.
El edil recordó a personajes inherentes de la historia de Apizaco, de precursores que, aseguró, estarían satisfechos de ver el desarrollo de Apizaco con el paso del tiempo.
“¿Qué pensaría hoy? Don Manuel García Méndez o José Aramburu, de ver en lo que nos hemos convertido, o aún mejor ¿Qué pensaría mi maestro de la secundaria? Don Taurino Ramos Pimentel, profundo amante de Apizaco y gran intelectual, si viera lo que estamos haciendo por Apizaco”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario