Lamenta Diócesis de Tlaxcala celebración de boda con temática nazi
Carlos Alvarado
05 de Mayo 2022
La Diócesis de Tlaxcala expresó su rechazo ante la boda con temática nazi realizada en días pasados en la Parroquia de Santa Cruz.
“Lamentamos fuertemente esta actitud que revive momentos que sufrimos como humanidad, pues, como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y contra el hombre”, señaló la diócesis a través de un comunicado.
Tras reprobar la celebración matrimonial en la que el novio y algunos invitados se presentaron simulando ser oficiales de la SS de la Alemania nazi, la diócesis tlaxcalteca sostuvo que la iglesia católica siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos a favor de la vida, la libertad, el respeto, la paz y la justicia.
“Que, a la purificación de la memoria a la que nos impulsan aquellos hechos de horror, crezcan múltiples iniciativas que pongan un límite al mal y den fuerza al bien”, subraya el documento.
La polémica boda se realizó el pasado 29 de abril en la Parroquia de Santa Cruz Tlaxcala. Los contrayentes -Fernando y Josefina- eligieron ese día porque en una fecha similar, pero 77 años antes, celebraron su boda Adolf Hitler y Eva Braun.
La mujer lució un vestido blanco, mientras que el esposo portó un uniforme de las SS, el cuerpo élite del brazo armado de Hitler. Como parte de la temática, los novios utilizaron como carroza nupcial un auto Volkswagen pintado de camuflaje y con una esvástica y otros símbolos relacionados con la Alemania nazi. Algunos invitados también lucieron uniformes militares.
El matrimonio de esta pareja se viralizó rápidamente y generó diversas reacciones. La comunidad judía, a través de la Tribuna Israelita, así como el Centro Simón Wiesenthal, organización dedicada a documentar a las víctimas del holocausto, condenaron el hecho.
En México, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se pronunció también en contra de esa “manifestación de intolerancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario