NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 22 de agosto de 2022

En todos lados mete su cuchara la gober de Tlaxcala, sector salud también lo desea acaparar y dejarlo peor de lo que está

 Lorena Cuéllar, ensucia la elección del SNTSA


Por Isael Pérez Olivier


Todo está dispuesto para que este lunes se lleve a cabo la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 27, que mantiene en vilo al gobierno del estado, por la trascendencia que tiene para lograr la transición del sector a la inminente federalización del servicio. Lo que dicho sea de paso, se le ha complicado a la administración estatal por la resistencia que le opone su todavía líder estatal.


En medio de señalamientos mutuos entre los integrantes de las tres planillas que contienden por la titularidad, se desarrolló la última semana. Descalificaciones de los tres bandos, fue la constante que marcó el derrotero en la recta final de la campaña.


Sin embargo, los embates se centraron en la planilla círculo azul que encabeza, Blanca Águila Lima, quien pretende reelegirse luego de dos décadas de mantener el control gremial. Sí, es cierto.



Pero también lo es, el que en esos más de 20 años, la ingeniera química y enfermera de profesión, supo defender e hizo respetar las condiciones generales de trabajo, que ahora están en riesgo por la transición al subprograma IMSS-Bienestar. Y no lo dice el autor de este espacio, sino la propia base que despertó del letargo en el que se encontraba.


¿Qué no me cree Usted?. Pues entonces le pregunto, ¿ De qué han servido las dichosas mesas de trabajo entre los gobiernos federal, estatal y el sindicato?. Si su respuesta fue: de nada. Acertó amable lector.


Lo único que espera el gremio es que el gobierno federal que va a recibir el recurso humano, le garantice por ESCRITO a los trabajadores, que les serán respetados todos y cada uno de sus derechos laborales, sin menoscabo a su antigüedad y condiciones generales de trabajo. ¿Es mucho pedir?. Porque es a lo único que se opone Águila Lima.


Ajá, lo mismo pienso, el gobierno se los quiere chingar y bonito. Por eso no les pueden dar la certeza legal y jurídica en sus puestos de trabajo y tratan de sacar el acuerdo con pura saliva.


Pregunto, ¿quién le cree a la mandataria estatal cuando empeña su palabra?. Claro. Yo tampoco. Porque bastó un año para que nos diéramos cuenta que éste, es otro de tantos gobiernos mentirosos que nos han tocado, porque por un lado van los discursos oficiales, y por el otro, en total oposición, los hechos de la administración morenista. Así de simple es.


Para muestra un botón. Lorena Cuéllar Cisneros, es quien mas ha ensuciado la elección. A través del aparato gubernamental propagandístico trató por todos los medios de denostar a la también Diputada local, Blanca Águila Lima, para arrebatarle el control sindical a través de la coacción y compra de votos a favor de un médico conocido como “El Gato Volador”, que velará por los intereses patronales. Y cuentan los mejor enterados, que ya tiene el recurso en efectivo para tal fin.


Ajá, dicen, que tanto la mandataria como el marido, están metidos hasta el cuello en la elección sindical con su patrocinio, y que conste, que no sería la primera vez, pues hay que recordar como su injerencia llevó al sindicato de Burócratas 7 de Mayo a su peor crisis de la que se tenga registro.


No sé, pero a mí se me hace que estamos frente a otro conflicto social, derivado de las malas prácticas de la 4T. Qué me dice amable lector ¿opina Usted lo mismo?.


Posdata. Amigos, cuiden bien sus urnas, porque la tentación de ganar a como sea, es mucha. Y los que reciban sus dos varos por voto y le sigan el juego a los morenos, no se quejen al rato.

¡No hay de queso, nomás de papa!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES