Posible corrupción de personal de la PGJE frena investigación de homicidio
Alfredo González
22 de Agosto 2022
Los deudos de un adulto mayor que el pasado mes de diciembre fue hallado sin vida, embolsado y debajo de un puente en el municipio de Xaltocan, después de que había sido reportado como "ilocalizable" días antes del hallazgo, aún se encuentran en espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado haga su trabajo y esclarezca el caso.
Asimismo, esperan que su situación económica mejore, para que puedan “invertir” recursos en la investigación que permanece abierta, como les fue solicitado por personal de investigación
Con amargura e impotencia, un familiar del septuagenario fallecido reveló que los detectives que llevan el caso solicitaron a la familia dinero para "repartir y agilizar" las investigaciones.
"Nos pidieron dinero para repartir aquí y allá, entonces les dijimos que teníamos 2 mil pesos; nos dijeron era necesario más (...) No se vale, se supone que nosotros somos los afectados", reprochó.
El entrevistado aclaró que su familia, como la mayoría, "vive al día", que el occiso (por su actividad económica) no tenía enemigos o deudas fuertes de dinero que le valieran la vida.
Por ello, adelantó que buscarán una audiencia con la Procuradora o con la propia Gobernadora para solicitarles su intervención, a fin de que se reactive la investigación hasta esclarecer el inexplicable homicidio. (Imágenes: Archivo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario