Alarmas sísmicas en Congreso fueron colocadas solo para simulacro, no operan
por Roberto Nava
Ante la posibilidad de un fuerte temblor, Diputad@s, cientos de empleados y visitantes en el Congreso local se encuentran en grave riesgo
A unos días de que las alarmas sísmicas fueron colocadas en la sede del Congreso local como medida preventiva, las mismas no operan ya que solo están colocadas de ornato, por lo cual, cientos de empleados junto con l@s 25 Diputad@s están en una zona de riesgo.
En un recorrido que realizó este comunicador al interior del inmueble público, se pudo corroborar que las dos alarmas antisísmicas instaladas en la parte alta de la sede del Poder Legislativo no operan y fueron colocadas solo para el simulacro del pasado 19 de septiembre.
Se observó que, ambas alarmas no cuentan con la instalación requerida ya que solo permanecen de lujo debido a que fueron colocadas de manera improvisada.
Además de que no tienen la instalación eléctrica que se requiere para su operación, los cables están sueltos como muestra de que lo que menos les importa es que esas alarmas operen debidamente.
Pese al riesgo que implica por ser uno de los edificios que en pasados sismos ha sufrido afectaciones, para el presidente de la Comisión de Protección Civil no ha sido importante corregir esa problemática.
Incluso, en días pasados personal de Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un recorrido en el lugar y avaló la instalación de las alarmas que solo fueron colocadas como requisito y disimular que cumplieron con los requisitos que marca la Ley.
En contraste, el Diputado local y presidente del Comité de Administración Vicente Morales Pérez justificó la inoperatividad de las alarmas, ya que están en mantenimiento a pesar de que son de reciente adquisición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario