NOTICIAS DEL DÍA

jueves, 8 de septiembre de 2022

Lorena, al igual que el peje, basó su campaña en el populismo, hoy la realidad es muy distante a lo que prometió, Estado inseguro, sin crecimiento económico, etc.

 Las Encuestas y los Tuits…

8 de septiembre, 2022

Por Mauricio Hernández

Sin duda cualquier persona, que no viva en Tlaxcala y que no sea tlaxcalteca, que vea las encuestas de Mitofsky o alguna de las redes sociales de la gobernadora Cuéllar, pensaría que estamos en la gloria.

La mejor gobernadora de México en el estado más seguro, con apoyos por aquí y por allá, reuniones con embajadores de otras naciones, inauguraciones de hospitales, entrega de apoyos, medicinas, promociones del estado con cantante de moda, empleo, inversión, eventos deportivos de clase mundial, compromiso de apoyo a las mujeres, reinauguración de hoteles y un largo etcétera inundaron las redes de la mandataria en su primer año de gobierno.

Bravo…pensarían algunos foráneos…Hasta estarían pensando en mudarse a esta nueva tierra de progreso y de oportunidades…

Pero esa estrategia de abundancia, prosperidad y desarrollo solo puede asombrar a aquellos que de la entidad no saben nada.

Pero entre encuestas cuchareadas y tuits electoreros no se construye la verdadera prosperidad de un estado. Eso es tan solo una mera simulación, algo que si maneja con maestría la mandataria.

Las apariencias engañan, ¡y de qué forma!, pues las cifras reales del estado nos muestran otra cara, una que contrasta con el metaverso lorenista. Ya hemos hablado de cifras de la creciente inseguridad, la realidad supera la ficción de los tuits abominables y de la encuesta de Roy Campos que en nada se asemeja a otros estudios demoscópicos que no cobran en palacio y de otras verdades del pueblo en sus propias redes sociales.

La falta de una sincera autocrítica y de un empecinamiento en querer mostrar la falsa beldad de su gobierno, le hacen evadir la construcción de un sincero proyecto de transformación. El problema es que en realidad no sabemos que tanto se cree la mandataria sus mentiras, tal vez, para ella no lo son y en verdad crea que su gobierno va viento en popa. Eso sería grave, pues ante la ceguera propia y el oído sordo, la nave podría hacer agua, con todos los tlaxcaltecas adentro.

¡Sálvese quien pueda! Ella y los suyos podrían…pues recursos no les faltan, algo que más del 90% de la población no tiene, por lo que con el agua al cuello el pueblo no tendría de otra más que esperar un milagro o lo inevitable.

No se puede ser empático con la pobreza desde la riqueza. No se puede seguir presumiendo de servicios de salud que no utiliza. No se puede gobernar con encuestas y tuits. La gente sabe cuándo la quincena no rinde y los zapatos tienen hoyos, pues ya hasta los apoyos paternalistas y electoreros no alcanzan, menos un incremento del 5% al salario porque los quieran mucho.

Presumen entregas de millones y millones, en salud, educación, transporte, turismo, empleo, pero esos millones como en el melate, solo se ven y se escuchan, pero no se sienten. El bolsillo del ciudadano contrasta con el dispendio gubernamental.

El pueblo no viaja en clase premier a Nueva York, sino en pesero. Pero eso no aparece en la encuesta, ni en los tuits…ahí solo la nefasta auto promoción.

Enhorabuena por el récord Guinness, que como en todo, lo celebró, pero no lo sudó. Eso en poco ayuda a recuperar la gobernabilidad en los municipios, esos que, como polvorín clandestino, porque no tienen registro, pueden estallar en cualquier momento. No en balde los sindicatos están protestando, lo mismo que las mujeres, los jóvenes, los artistas, los deportistas, los de abajo y los del campo también…Pero nada de eso importa cuando el tuit presume que el estado ha alcanzado una cobertura de médicos especialistas de un 95%…esos especialistas que nunca están cuando los requieres en un hospital inaugurado sin servicio.

La gente está en las calles y en La calle, pero si tienes a Ballesteros con el tolete, el tuit solo dirá…Mi gobierno es de diálogo y puertas abiertas, aunque jamás te reciban…Y además te emplayen el palacio, pues la piedra es más importante que la vida.

Y poco o nada se puede aplaudir cuando de transparencia no se habla. Solo sabemos lo que aparece en las encuestas y los Tuits, pero de rendición de cuentas, ni hablar, mejor dotamos de gansitos al de educación, de viajes millonarios a la de turismo y de soberana protección a la procuradora y el de gobierno.

Total, ser gobierno asesino confeso y delincuente electoral no cabe en las encuestas y los tuits.

Pero algún despistado foráneo seguirá pensando que Tlaxcala es un paraíso, con la mejor gobernadora del país…gracias…gracias…a ya saben qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES