5 de octubre, 2022
Por José Luis Ahuactzin
Derivado del saqueo de árboles del Parque Nacional Malinche, pobladores organizados del municipio de Mazatecochco detuvieron a transportistas de la madera presuntamente ilegal, cerca de la medianoche del martes.
Tras la detención del camión transportador, el chofer bajó de la unidad y de forma agresiva dijo a pobladores que tiene el aval de funcionarios del ayuntamiento morenista de Mazatecochco, y no lo podían detener.
Además de la forma agresiva, los pobladores se enardecieron cuando el transportista presentó un documento con las firmas del regidor de ecología, Maximiliano Sánchez y del síndico José Luis Mena, que -supuestamente- dieron aval al derribe de árboles bajo el pretexto de tener la plaga del gusano barrenador.
Tras el documento, pidieron al transportista a que llamara vía celular a ambos servidores públicos y explicaran personalmente el por qué y cómo fue el proceso para determinar la tala de árboles.
Acto seguido, ambos funcionarios llegaron al lugar para explicar del permiso y fue ahí donde les propinaron una serie de golpes por permitir la tala de árboles inmoderada.
Tras el enfrentamiento arribaron antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para contener actos de violencia, y no pasará a mayores el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario