Fracasa decreto de Lorena Cuéllar que regula venta y consumo de bebidas embriagantes
Por Roberto Nava
Tugurios, bares y centros nocturnos, instalados en límites territoriales del Estado, exentos del decreto que regula consumo y venta de alcohol
El titular de la secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, admitió que el Gobierno del Estado ha sido rebasado en las medidas de restricción que se puso en marcha hace algunas semanas tras publicar el decreto para el consumo y venta de bebidas embriagantes, ya que hay casos en los que por los límites territoriales operan de acuerdo a sus intereses.
Durante la entrevista colectiva que ofreció González Hernández en el marco de la entrega de apoyos del programa “puertas y ventanas para tu hogar”, adelantó que el decreto no se ha tomado con la seriedad suficiente en todo el estado por lo que llamó a los alcaldes a reforzar el mismo.
Sergio González, justificó además que el Gobierno de Lorena Cuéllar ha fracasado en informar puntualmente, ya que ha faltado publicidad para que los tlaxcaltecas se sumen a las medidas que buscan prevenir el índice de accidentes.
Asimismo, dijo que la ingesta de alcohol ha provocado que los niveles de violencia se hayan elevado como consecuencia de esta problemática.
Al referirse a los centros nocturnos que operan en la zona sur específicamente en San Pablo del Monte, reconoció que los propietarios de los centros nocturnos no respetan las medidas y que actúan conforme mejor les convenga; “la indefinición que tenemos en los límites territoriales, cuando les conviene los toman del lado de Puebla o cuando les conviene los toman del lado de Tlaxcala”.
Por lo anterior, dijo que ya corresponde a los presidentes municipales regular la operación de los centros nocturnos, bares y tugurios, ya que ellos fueron quienes expidieron las licencias de funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario