NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 14 de noviembre de 2022

Decreto de NO venta de bebidas alcohólicas en Tlaxcala fue violado por feria de Tlaxcala desde el inicio de la misma, golpes en el palenque fue debido a abuso en la venta de lo mismo

 Los madrazos en el palenque…


Por Isael Pérez Olivier.

Momentos de angustia y desesperación se vivieron en la residencia oficial del gobierno del estado, cuando se enteraron de que muy cerca de la trifulca que se armó en el palenque de feria durante la presentación de la Banda MS, se encontraba la joya de la Corona de la Dinastía Cuéllar. Así es, María Fernanda, acompañada de un séquito de empleadas de la Secretaría de Bienestar estatal, se encontraba en la zona VIP y, por lo tanto, en riesgo de que un golpe o un sillazo, pusiera en riesgo la integridad física de la hija consentida de la Gobernadora. ¡Hágame Usted el favor! ¿Qué, ya ni en un espectáculo artístico se puede estar sin sobre saltos en el Estado más seguro del país?

Gracias al creador, la niña Cuéllar no sufrió ningún daño físico y eso se debe a la pronta intervención, no del encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Guadalupe Ballesteros Arellano, sino al personal de Protección Civil que de inmediato se abalanzó y arropó a la presidenta del Patronato de la Secretaría de Bienestar para protegerla del peligro. Unos verdaderos Héroes sin capa. Ojalá ese servicio personal les sea tomado en cuenta.

Por la madriza campal, resultaron lesionados varios asistentes, entre ellos, una joven mujer que reportaban en condición de salud delicada, cuyo único error fue haber asistido al espectáculo de la MS y haber quedado en medio del intercambio de golpes. Usted dirá si se le antoja ir al palenque o mejor se queda en casita.

Y todo eso pasó en la ausencia del menso secretario técnico de la SSC, quien se encontraba dirigiendo el operativo “Caza Normalistas” en las áreas de comida y juegos mecánicos, así como en los estanquillos de cerveza para llevar. Aunque por momentos, me comentan, se le veía muy entretenido, pero esta vez, no con el espectáculo artístico del palenque sino en el tiro al blanco con “Balas de Goma”, donde se le escuchó balbucear: “En la cabeza no Guadalupe, en la cabeza no…”, al parecer evocando el recuerdo de la estudiante de la Normal Rural “Benito Juárez”, Beatriz N., que perdió la vida en un operativo dirigido por él; lo que no le quita el sueño, pero sí la posibilidad de ser el secretario del ramo, como tanto lo estuvo anhelando.

Regresando al tema de origen, según datos proporcionados por testigos presenciales de los hechos, el desmadre se armó: porque un cliente, quien pagó entre 150 y 200 pesos de estacionamiento, 10 pesos de entrada general, más mil 500 pesos por su boleto en Zona Plata para ver a la Banda MS, pidió una botella de aproximadamente 2 mil pesos, y la mesera al verlo algo ebrio, decidió llevarle una botella abierta y comenzada, ¡ah, pero eso sí!, cobrársela completa, a lo que el cliente se negó. 

Se empezaron hacer de palabras y los elementos de seguridad, contratados por la empresa que tiene a cargo el palenque empezó a darle un surtido de dulces chingadazos al cliente que exigía su derecho a pagar por lo que pidió, a lo que se sumaron al menos cinco filas más de ciudadanos para frenar el abuso de la empresa.

Y todo, por la ambición de la administración del palenque de feria, que busca a toda costa salir con ganancias millonarias. Así que ya sabe, si le sigue contribuyendo a engrosar sus cuentas a la empresa y se expone a que el siguiente madreado sea Usted, por ver a sus cantantes favoritos o les pinta cremas en su cara.

¡Si serás, si serás!…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES