TERRORISMO
Por Edgardo Cabrera
El terrorismo y la persecución en la Secretaría de Educación Pública en contra de los trabajadores no se podría entender sin la complacencia del dirigente de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez, quien ha preferido cuidar sus intereses personales y de grupo, que el del gremio que representa.
Los hechos están a la vista, recuerdan aquel accidente del camión chatarra que en enero cobró la vida de un trabajador y siete resultaron lesionados cuando de forma negligente se consintió un contrato leonino con la empresa de otro funcionario estatal. Está por concluir el año, y el sindicato prefirió cuidarle la espalda a Homero que la vida de sus agremiados tan es así, que siguieron operando los autobuses decrépitos.
De aquella protesta realizada por dos delegaciones sindicales con sede laboral en oficinas centrales, cuando salieron a relucir incumplimiento en sus contratos colectivo, pero también amenazas, ofensas y actos de discriminación en contra de los empleados, lo primero que hizo Cutberto fue, en un claro acto de cobardía, desmarcarse.
Pero la lista sigue, también han existido denuncias documentadas por el agandalle de plazas para favorecer a los allegados de #LordTikTok, como aquel caso de la coordinadora del proceso horizontal en educación básica en el departamento de Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros a la que descaradamente la beneficiaron en base en telesecundarias cuando normativamente estaba impedida porque no podía actuar como juez y parte.
También hubo y hay molestias entre los sindicalizados del nivel preescolar, primaria y secundaria por el intento de desaparecer departamentos, pero de todo ello el dirigente sindical guarda silencio cómplice, es más, hasta viajó a la playa de Ixtapa con el secretario para relajarse en un lujoso hotel, como si se tratasen de alegres compadres.
Por ello no es raro que ya se cocine desde la base la toma del sindicato, porque a lo anterior habría que agregarle graves señalamientos por el uso y abuso de las cuotas sindicales, la operación de empresas vinculadas con algunos miembros de la dirigencia, entre ellas una constructora e inmobiliaria con las cuales -aseguran- se manipula la asignación de créditos de vivienda, o el costo inflado de convivios y de regalos que se les entregan como parte de sus beneficios sindicales.
Hasta temas triviales como la modificación de la papelería oficial para eliminar el formato oficial del SNTE y crear uno nuevo donde aparece un logo personal de Cutberto Chávez, lema que utiliza también para hacer campaña política en diferentes municipios con sus familiares y amigos.
A COLACIÓN
Este día comenzó a correr en redes sociales como reguero de pólvora una convocatoria para una supuesta manifestación en contra de Homero Meneses para denunciar desde actos de corrupción hasta violencia laboral.
Lo cierto es que nadie se adjudicó ese llamado, es más, ni se realizó. Entre otras cosas, planteaban pintarrajear con plumón los muros de la USET para plasmar las “anomalías”.
La realidad es que todo fue un simple petardazo que, nos cuentan, salió desde los propios calabozos de #LordTikTok para confundir y ver quiénes picaban el anzuelo, para después ponerse su capa de “paladín de la injusticia” y presumir que todos lo quieren porque su protesta fracasó… ¡vaya mañoso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario