NOTICIAS DEL DÍA

miércoles, 9 de noviembre de 2022

percepción en inseguridad en Tlaxcala crece de manera desmesurada, delitos a la orden del día, gober promete que en la quincena llega, funcionarios ¨cuatreros¨ se atacan entre ellos

 Las balas de goma, los viajes con lacayos y la Pobreza Franciscana de la 4T…


por Isael Pérez Olivier

En promoción turística vamos bien ¿y en seguridad pública cómo estamos?…

Homicidios, asaltos, baleados, robo a transporte público e intentos de linchamientos, es el pan nuestro de cada día y hasta el cierre de esta entrega, no había llegado el relevo del General Raúl Ruiz García al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado. O no está segura de su decisión o es qué poco le importa a la Gobernadora Cuéllar que la delincuencia se siga apoderando de las calles mientras ella realiza viajes de promoción turística.

Y es que podrían pasar algunos meses más para que la mandataria estatal logre encontrar el perfil adecuado para la SSC. Bueno, eso sí ya no piensa traer a Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Investigación del Estado de Guerrero, por temor a cometer otro error como el haber nombrado a Alfredo Álvarez Valenzuela en el cargo; o si todavía no ha invitado a otro General a venir a Tlaxcala a manchar su impecable hoja de servicio.

La posición es la más difícil de asumir, porque es el talón de Aquiles de la administración local. Una verdadera bomba de tiempo. Cero y van dos, los funcionarios importados de otros Estados y los lobos locales están hambrientos esperando a que les suelten la siguiente presa. ¿O no mi Lupe Ballesteros?, quien ya terminó la carrera y está más que puesto para el desafío.

Aseguran los bien enterados del tema, que astuto como él solo, sabía que las batallas las pelean las tropas, pero las ganan o las pierden los Generales. Y que el militar de alto rango no tendría otra salida más que renunciar al cargo si no quería aceptar las culpas ajenas. Y así fue como Lupe, se echó al plato al segundo secretario del ramo y sí le ponen a otro la misma suerte correrá. Qué no me cree, pues entonces tiempo al tiempo.

Por cierto, el mismo Lupe, al parecer ya planea su próximo escenario, pues me informan que el día viernes, alrededor de las 17:00 horas se encontraba compartiendo el pan y la sal, además de unas bebidas espirituosas con el todavía secretario de Educación Pública Homero Meneses Hernández, en el Restaurante “El Santuario”, ubicado en el interior del recinto ferial. Se imagina Usted los planes que podrían haber hecho sobre futuras incursiones de las Normalistas a la capital del Estado. De miedo, ¿no cree? Algo así como: Homero, un favor. En cuanto llegue el nuevo titular de la SSC me pateas el avispero normalista y salgo a echar madrazos con mi gente para que se vaya rápido este cabrón. ¿Va?

¡Ta, ta, ta, ta, ta!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES