NOTICIAS DEL DÍA

martes, 13 de diciembre de 2022

Después del primer desinforme de la gober en Tlaxcala, todo se encamina para preparar camino a familiares rumbo a cargos federales, si es que el peje la deja. Dulce Silva sigue en su empeño, pero la anda cajeteando de nuevo

 Los cambios urgentes en el Gabinete…


por Roberto Nava

Los cambios pendientes y urgentes en el gabinete de Lorena Cuéllar, ha provocado nerviosismo en varios de ell@s y aunque algun@s se sientan inamovibles lo cierto es que la Gobernadora necesita urgentemente un cambio de rumbo en su administración, la cual se apagó gracias a los desatinos y escándalos en los que se ha visto inmersa cómo la contratación de delincuentes, el asesinato de una estudiante, la represión a quienes piensan diferente, la censura a los críticos, los abusos de poder y la cereza del pastel, la exhibida en su primer informe al ridiculizar a la Gober con su video que no se vio.

Y aunque Lorena Cuéllar se resista en aceptar que much@s de sus empleados le siguen generando ingobernabilidad, de no cambiarlos en los días restantes del año que está por finalizar, le saldrá caro ya que está en riesgo el triunfo de María Fernanda en la Diputación Federal debido a que 2023 es año crucial para llegar fortalecida a las elecciones del 2024.

Lo cierto es que la suma millonaria que le fue asignada en el presupuesto del 2023 a la secretaria del Bienestar que le inventó su amorosa mamá a María Fernanda, lleva la inminente finalidad de impulsarla políticamente por lo que la niña Cuéllar deberá ser muy cautelosa con el manejo de los programas, padrones y recursos, ya que la referida dependencia no es como si se tratase de alguna Fundación y por ende las reglas del juego cambian.

Así que, la asignación de programas para el pueblo bueno no podrá ser excluyente para todo aquel que no aplaudan las ocurrencias de un Gobierno que llegó para hacer el negocio de su vida.

Mire Usted que aunque los cercanos aseguran que Fernanda podría ser impulsada a la Senaduría, se ve complicada esa posibilidad ya que al interior del mismo equipo de la Gobernadora Cuéllar sus principales operadores no permitirán ser desplazados, dos de ellos; Sergio González Hernández titular de la SEGOB y Alfonso Sánchez García en la SI antes SECODUVI mismos que ya arrancaron campaña con miras a ser elegidos en las encuestas que habrán de definir a l@s candidat@s a la Senaduría y Diputaciones Federales.

Lo cierto es que tod@s aspiran a estar entre la opinión pública y el electorado ya que las encuestas -aunque solo será un circo-, se tienen que hacer y todo aquel o aquella que aspire deberá ajustarse a ese mecanismo para tapar el ojo al macho, ya que las candidaturas serán palomeadas desde el escritorio del presidente López Obrador y ahí la Gobernadora simplemente no tendrá injerencia.

Mucho menos el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya quien salió con la cola entre las patas del Gabinete presidencial luego de ser desbancado por César Yáñez uno de los hombres de todas las confianzas del presidente López Obrador.

No perdamos de vista ese cambio estratégico que al Gobierno del Estado cayó como balde agua fría, ya que el güerito de rancho pretendía llevar mano en la asignación de candidaturas, solo que se le olvidó que Dulce María Silva Hernández esposa de César Yáñez, se le metió el gusanito de ser Senadora y en cuatro años relevar a Lorena Cuéllar en la Gubernatura.

Lo malo de Dulce es que le han endulzado el oído y pareciera que no aprendió de la pasada derrota cuando buscó ser la candidata a la Gubernatura por MORENA y sigue repitiendo varias de las acciones que no le ayudaron a posicionarse entre los electores.

Sin embargo, las traiciones no frenan sus aspiraciones y ya arrancó campaña en el corazón del sur en donde fue a tirar varios millones de pesos, en lugar de construir un proyecto serio y propositivo rumbo a la eventual candidatura, que la haga ver cómo una alternativa real y los electores no tengan duda en que su elección es la más adecuada, porque de que tiene con que no hay duda, de que sepa cómo hacerlo ahí lo complicado, ¡óigame no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES