NOTICIAS DEL DÍA

sábado, 27 de julio de 2019

Guerra interna en ATAH, ¿tendrá algo que ver Julito en esto?


Investigan a un socio de ATAH

Vehículos con un valor superior a 41 mdp fueron adquiridos por accionista de ATAH mientras fungía como subdirector de Obras

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga desde el pasado mes de mayo la transferencia de tres mil 600 millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo entre los años 2014 y 2017 al Estado de México, tiempo durante el cual el tlaxcalteca Jerónimo Armando Báez Torres se desempeñó como subdirector de Obras.
El tema retoma relevancia porque durante los mismos años el también accionista de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), adquirió ocho vehículos tipo Scania, con un valor superior a 41 millones de pesos.
Entre los autobuses se encuentra uno con un precio en el mercado de 7 millones 800 mil pesos, asignado bajo las siglas Supra a viajes de Tlaxcala a la Ciudad de México.
De acuerdo con revelaciones en periódicos a nivel nacional, Jerónimo Armando Báez Torres informó en su declaración patrimonial que por su cargo público tiene ingresos mensuales netos de 77 mil 899 pesos y, a la par, percibe 870 mil pesos tan solo en un mes por actividades industriales o comerciales, aunque no especifica en qué sector.

La transferencia de 3 mil 600 millones de pesos es investigada por el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues si el empresario tlaxcalteca quisiera comprar un autobús como el que adquirió de 7 millones 800 mil pesos con su sueldo actual como funcionario, lo podría adquirir con 100 meses de trabajo.
Báez Torres, actual director general adjunto en la Dirección General de Carreteras de la SCT, es identificado como allegado de Rafael Luque Altamirano, personaje a quien la ASF, que dirige David Colmenares, le tiene abierta la investigación relacionada con la transferencia de los 3 mil 600 millones de pesos que la dependencia hizo justo en el tiempo en que el accionista de ATAH adquirió sus autobuses.
EL DATO
  • Jerónimo Báez y su esposa poseen 86 acciones en ATAH, pero en 2005 solo tenían una

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES