Desconocidos a bordo de un vehículo la privan de su libertad para despojarla violentamente de dinero en efectivo
Por Sergio Espinoza
La tarde de este lunes, elementos policiacos municipales de Xiloxoxtla y sus pares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, así como paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte al número de emergencias 911; que daba cuenta del hallazgo de una mujer que había sido abandonada golpeada y maniatada tras ser asaltada.
Esto según datos obtenidos los que señalan que sobre la calle Independencia de Santa Isabel, donde un grupo de personas a plena luz de día ubicaron sobre el piso a una mujer de edad mediana, la que estaba atada de pies y manos además de que mostraba evidentes signos de violencia.
La que tras ser liberada, fue auxiliada por paramédicos quienes a bordo de la TLAX-770, la trasladaron al Centro de Salud comunitario dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) para recibir atención médica y descartar cualquier situación de salud y física, ya que se temía la agresión de que fue objeto podría poner en riesgo su integridad.
Y es que María -N- (se reserva nombre real) de unos 23 años, al ser entrevistada por los representantes de la autoridad, narró que momentos antes al estar esperando el transporte público en el municipio de Tepeyanco para trasladarse a Zacatelco, se emparejó un auto blanco, del que uno de sus ocupantes le preguntó de una calle.
Acto seguido y aprovechando el posible exceso de confianza, el desconocido la jaló por el cabello y a punta de pistola la obligó a subir a la unidad motora, en la que fue obligada por un trío de maleantes a entregar varios miles de pesos, que según su versión se disponía a depositar en un banco perteneciente a un grupo de ahorradores. Para después ser atada y abandonada en el lugar donde fue finalmente fue ubicada.
AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO INICIA INDAGATORIA POR EL DELITO
DE ROBO A UNA MUJER: PGJE
DE ROBO A UNA MUJER: PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables y en agravio de una mujer por el delito de robo, cometido en el municipio de Tepeyanco.
La tarde del 29 de julio, una persona del sexo femenino se presentó ante el Representante Social adscrito a la PGJE y formuló su denuncia por hechos que la ley señala como robo.
Durante su narración, la agraviada manifestó que se encontraba sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Tepeyanco, donde se disponía a dirigirse hacia Zacatelco, para realizar un depósito bancario.
En ese momento, tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular la abordaron y subieron a a la unidad, para posteriormente abandonarla en el municipio de Xiloxoxtla sin el dinero que llevaba consigo y su teléfono celular.
Por lo anterior, el Representante Social radicó la indagatoria respectiva por el delito de robo, al tiempo que dio intervención a la Policía de Investigación para conocer la forma cronológica de los hechos, así como a peritos para valorar a la afectada y coadyuvar con la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario