NOTICIAS DEL DÍA

jueves, 25 de julio de 2019

Ya nada es imposible para Apizaco, su presidente cuenta con influencias y el tesorero que debería estar en la cárcel ya anda libre



Brisa Montero
El Ayuntamiento de Apizaco que encabeza el panista Julio César Hernández Mejía hace mutis sobre la detención de funcionarios municipales de esa comuna, después de que fueron detenidos por la FGR por portar armas y no acreditar la propiedad.
Entre los detenidos se encuentra el tesorero municipal de nombre Iván Cuapantecatl Trujillo quien junto con cuatro personas más fueron consignados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
El responsable de las finanzas en el municipio rielero fue detenido junto con su hermano Luis Ángel N, otro funcionario de la administración municipal de nombre Josué Jair N, así como Alexia N., e Ingrid N, quienes al ser detenidos por la Policía Federal el pasado viernes en el municipio de Xaloztoc, les decomisaron dos armas de fuego una pistola calibre 22 y un revolver calibre 38.
Los hoy imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por no acreditar la posesión legal de las dos armas de fuego y fueron remitidos a la dependencia federal por lo cual el agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente.
La tarde de este domingo, trascendió que las cinco personas aseguradas encabezados por el funcionario municipal fueron enviados al Centro de Readaptacion Social (CERESO) y quedaron a disposición de un Juez de Distrito quien habrá de determinar las acciones legales correspondientes.
A pesar de lo anterior, el Ayuntamiento de Apizaco ha guardado silencio y no ha emitido ninguna postura ya que el manejo de las finanzas de ese municipio se encuentran en manos de un presunto delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES