Por José Luis Ahuactzin
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Yeidckol Polevnsky Gurwitz, publicó la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal en Tlaxcala, en la que estableció restricciones de participación a quienes desempeñen un cargo de elección popular, o sean funcionarios o servidores públicos en cualquier nivel de la administración pública.
Desde el pasado 20 de este mes, la convocatoria entró en vigor para su consulta, y establece que el próximo 20 de octubre se realizarán los Congresos Distritales para elegir a coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeros estatales, y congresistas nacionales.
En tanto que, para el próximo 10 de noviembre, será la fecha de realización del Congreso Estatal y Consejo Estatal donde se elegirán al presidente.
En dicha convocatoria, en el punto quinto de la elegibilidad, establece que “No podrán ocupar cargo ejecutivo quienes desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados o jueces federales o locales o servidores públicos de la administración de los tres órdenes de gobierno federal, estatal o municipal que tengan responsabilidad de mandos medios o superiores, adjuntos y homólogos o su equivalente de acuerdo con la denominación que se le dé en la ley respectiva y por la cual dispongan de recursos humanos, materiales y/o económicos…”.
Solo podrán realizarlo si solicitan la separación del cargo, mediante licencia o renuncia respectiva antes de postularse para un cargo de dirección ejecutiva.
En Tlaxcala, el Comité Ejecutivo Estatal estará integrado por un presidente, secretaría general, secretaría de organización, secretaría de finanzas, secretaría de educación, formación y capacitación política, secretaría de jóvenes, secretaría de asuntos indígenas y campesinos, secretaría de la diversidad sexual y secretaría de mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario