Amagan con volver a cerrar la vía este jueves alrededor de las siete de mañana.
385 Grados / San Matías / Edgar García / Pobladores de la comunidad de San Matías Tepetomatitlan cerraron la carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura de los puentes de hospitales, en demanda de un puente peatonal “funcional”.
Los vecinos, encabezados por el presidente de comunidad, Hugo Hernández, con el apoyo de llantas se apostaron en el carril en dirección hacía Tlaxcala e impidieron el paso de los vehículos pesados y ligeros, que quedaron varados por más de 20 minutos.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a tratar de dialogar con los inconformes y solicitar su pliego petitorio.
Los inconformes, por su parte, explicaron que el pasado fin de semana sostuvieron una reunión con autoridades estatales encargadas de la obra de remodelación, con el objetivo de exponer su inconformidad con el puente que pretende colocarse.
Señalaron que ese puente peatonal pone en riesgo a los pobladores, toda vez que tendrían que cruzar cuatro carriles de los dos sentidos para poder pasar.
Por lo anterior, exigieron que el puente peatonal sea seguro para los habitantes, pues acusaron que el proyecto original se modificó.
Al lugar de la protesta no acudió ninguna autoridad estatal, ni el presidente de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes.
Recordar que el pasado sábado vecinos de las comunidades San Matías Tepetomatitlán y Belén Atzitzimititlán, comunidades de San Pablo Apetatitlán, acusaron que autoridades estatales modificaron parte del proyecto de la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala al construir un puente peatonal poco seguro para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario