Se lanza líder nacional contra la cuarta transformación, llama a hacer un frente de cambio real en el panorama nacional
Por Alfredo González
El coordinador nacional de la Coalición Amplia de Bases de la Izquierda Organizada, Jorge Federico de la Vega Membrillo, que busca constituirse como un nuevo partido político, dijo estar a favor de la reducción de prerrogativas a los partidos políticos, asegurando que se necesita construir mecanismos que eviten que ante la falta de recursos, los partidos hagan uso del dinero y programas públicos con fines electorales.
Al respecto, durante una visita a la entidad donde inauguró las oficinas de su representación estatal, señaló que se deben crear organismos autónomos dirigidos por ciudadanos para garantizar la transparencia y claridad en el tema, la reducción de los recursos a los partidos no es un acto de voluntarismo, sino de un planteamiento que exige reformas a la ley en la materia.
Agregó que la democracia se logra con hechos, y la cuarta transformación de la que se habla sólo ha quedado en el discurso, pues los programas sociales implementados por el gobierno federal, lo único que generan es clientelismo electoral y desigualdad social.
Asimismo, llamó a construir un frente nacional en el que conjunte el impulso de un proyecto transformando de fondo la democracia en el aspecto político, económico, social, cultural y evitar una posible reelección y dictadura en el país.
Por otro lado, la agrupación Cambio, representada en Tlaxcala por Hilda Lara y Nicolás Pineda, quienes realizan trabajos de afiliación de cara a realizar la asamblea estatal en noviembre próximo y así convertirse en partido político.
El coordinador nacional, señaló que se tiene estructura bien consolidada en 28 estados del país y sólo en 4 entidades, es donde se esta trabajando para poder fortalecer la presencia, lo que permitirá a la agrupación política cumplir con los requisitos para convertirse en partido y poner al centro como tema fundamental el combate a la pobreza, “un país con pobreza no es un país democrático”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario