Se argumenta que no existe transparencia en los gastos de operación, además de amenazas y condicionamiento para los alumnos. |
Viernes, Septiembre 6, 2019
Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 212, ubicado en el municipio de Tetla, denunciaron que la directora de la institución ha generado un enriquecimiento ilegal a costa de las cuotas que cobra en el centro educativo.
A través de una denuncia ciudadana que hicieron llegar a este medio, los quejosos argumentan que de manera obligatoria se les pidió una inscripción de mil 500 pesos y fueron publicadas como "cuotas voluntarias" 8002886688 y 5536 01 75 99.
Ante la situación, solicitan la intervención de las autoridades competentes, ya que no han sido escuchadas sus demandas contra las presuntas arbitrariedades en el mal uso de los recursos públicos.
En las denuncias se especifica que no existe transparencia en los gastos de operación, amenazas y condicionamiento para los alumnos, trato discriminatorio a padres de familia y manipulación de convocatoria a favor de la directora en la elección del comité escolar.
Se expone un documento donde se hizo gestión financiera y administrativa del plantel, gastos en bienes muebles e inmuebles (Capitulo 5000), mobiliario y equipo de administración, un millón 200 mil 300 pesos, otros gastos en bienes muebles e inmuebles 249 mil 700 pesos, gastos en obras públicas, rehabilitación de módulo sanitario 500 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario