Por Edgardo Cabrera
Sorprendido quedó más de uno luego de que se difundiera una reunión entre la alcaldesa capitalina, la priísta Anabell Ávalos, y la dirigencia estatal del PRD encabezada por Manuel Cambrón.
Aunque el objetivo del encuentro fue el tema de la inseguridad pública y las acciones que realiza la comuna para combatir a los delincuentes, el mensaje político recibido en el círculo rojo fue el de un abierto coqueteo entre la presidenta y la cúpula amarilla.
Ante la falta de cuadros competitivos, y la pretensión del Partido de la Revolución Democrática de presentar candidato propio a la gubernatura, Ávalos se convierte en una opción externa para subirse a la mesa de la negociación de una eventual coalición.
Recordemos aquella encuesta de Massive Caller difundida hace un mes y donde la alcaldesa aparece hasta arriba de las preferencias entre los suspirantes tricolores. Esos números la colocan con un 13.2%, en tanto que sus más cercanos referentes son sus correligionarios Ricardo García con el 7.4% y Florentino Domínguez con 7%.
De ese mismo ejercicio demoscópico también llamó la atención que el PRD no figurara con ningún posible candidato, de ahí que tengan que recurrir a un personaje externo que figure en las encuestas tempraneras, o bien, comenzar de manera urgente a promocionar a uno de los suyos.
No obstante, por lo que vimos en la foto de ayer, pareciera que el bloque mayoritario del Sol Azteca se inclinaría por un personaje de fuera y es ahí donde Ávalos podría encajar, incluso, nos trascienden, ya se le habría sugerido dicha posibilidad desde hace algunos días, por lo que el encuentro significaría dejarles la puerta abierta.
Ya veremos la ruta que toma la alcaldesa, porque también es cierto que, a diferencia de muchos priístas, en cada proceso electoral se ha disciplinado a su partido despreciando candidaturas en otras fuerzas políticas con tal de hacer fila y esperar su turno para competir por la gubernatura.
MÁX DIPUTADO
A colación del encuentro con el PRD, el director de seguridad pública del municipio, Máx Hernández estuvo muy atento para responder los cuestionamientos, sobre todo los referentes a los boquetes que le han propinado a la estrategia municipal las bandas que se dedican al robo de autopartes y de casa habitación.
En lo político, no perdamos de vista que el funcionario ya en más de una ocasión intentó ser diputado local, desde aquellos tiempos en que estaba del lado del Orticismo y después cuando andaba en el PAN operando políticamente con Aurora Aguilar.
Para el 2021, pareciera que Máx anda muy activo en su promoción, por ello no extraña que en los grupos de whatsapp de vecinos vecinales se mantiene personalmente informando y atendiendo algunas quejas o requerimientos.
Para nadie dentro de la comuna es un secreto que de los pocos funcionarios que tienen reflectores es dicho director de seguridad, de ahí que desde hoy sea una carta para competir por la diputación local y, porqué no, ahora con los colores amarillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario