René Arellano
Usuarios de redes sociales y población en general de Apizaco, exigieron que el ‘académico’ Procurador, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, deje en libertad inmediata, al exmilitar que abatió a dos delincuentes la tarde del lunes, al defenderse de un asalto violento.
Los vecinos de la Ciudad Modelo pidieron que el ‘Abogado de Tlaxcala’, ordene al Ministerio Público la libertad del ex castrense, puesto que solo actuó en legítima defensa y no se puede configurar el delito de homicidio doloso.
“Si el Procurador no entiende, que pida asesoría, pero no se puede dar el homicidio doloso, ya que el exmilitar no salió a la calle pensando en matar a alguien, solo defendió su vida y su patrimonio”, señalaron.
Además, los quejosos pidieron al ‘titular’ de la PGJE, que redoble la seguridad al igual que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, puesto a que las detenciones de criminales, únicamente las ha hecho la policía municipal y ninguna éstas corporaciones que cuentan con infraestructura para cumplirle a los apizaquenses.
Éste día se cumplen las 48 horas que tiene el Ministerio Público para determinar que actúo o en legítima defensa o en el peor escenario, vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso.
“Esperemos que no sea acusado de asesinato, ya que no se puede dar ese delito, pero conociendo al inepto Procurador y su amplio conocimiento, todo es posible, pero vamos a exigir que sea liberado de inmediato”, señalaron los internautas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario