Por José Luis Ahuactzin
Un grupo de empleados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) denunció que con el aval del presidente del poder, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, algunos trabajadores administrativos que le son afines pasaron a los altos rangos, en la mayoría de los casos sin cubrir los perfiles de los nuevos puestos.
De acuerdo con la versión de los inconformes que pidieron guardar el anonimato -debido a que podrían existir represalias por la denuncia de hechos- se ejemplificó el caso de la abogada Marisela Carmona Huerta, supuesta cónyuge de Luis Hernández, secretario general de acuerdos quien «no cubre los requisitos de estudios de posgrado y experiencia que exige el cargo…» y aún así fue nombrada subdirectora del Instituto de Especialización Judicial, escalando al nivel 14 de sueldos (casi 14 mil pesos quincenales).
Otro caso es el de Isabel Herrera Díaz, «para quien tuvieron que crear una plaza -a finales de noviembre del año 2019- en la Unidad de Igualdad y Género y posteriormente hicieron movimientos de personal para que llegara al también Instituto de Especialización Judicial.
Mientras que, de Flores Alvarado, quien se desempeñó como secretario particular de la presidencia «hace unos días se le tomó protesta como juez…».
En tanto que, al no corresponder a intereses de la presidencia del TSJE, se despidió a la directora de la Unidad de Igualdad y Género, Ángeles Mendoza Arteaga.
«Solo se alberga a personal protegido y/o cónyuges de personas cercanas al magistrado presidente, mismo que hace unos días dejó protegida a su gente…», asentaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario