Por José Luis Ahuactzin
La dirigencia estatal del PRI que encabeza Noé Rodríguez Roldán, aseguró que no meterá las manos por el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, en su juicio político en el Congreso local, si se comprueba que incurrió en irregularidades administrativas, solamente pidió apegarse a la legalidad.
El dirigente fue abordado en la conferencia de prensa de este lunes, para conocer su posicionamiento sobre el juicio político iniciado contra uno de sus militantes, el edil de Huamantla, y fue ahí donde aseguró que el «PRI no quiere proteger a quien cometió irregularidades, pero tampoco estamos a favor sin hacer la valoración correspondiente; y también de aplicar el mismo rasero en el caso de Axocomanitla».
Gentetlx, publicó que el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, podría ser destituido de la presidencia municipal debido a su probable responsabilidad en el desvío de fondos públicos en contra del patrimonio municipal y de los habitantes.
Inclusive, de acuerdo con el documento obtenido, el alcalde de Huamantla fue encontrado culpable de las acusaciones en su contra, y el informe será presentado en el transcurso de esta semana ante el Pleno para ser turnado a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, y Desafuero de Munícipes.
Por ello, el dirigente estatal del tricolor, insistió que «nosotros no seremos obstáculo, ni defenderemos a nadie; cada quien responde por sus actos y el PRI no puede ser enjuiciado por la conducta de algunos militantes o representantes populares».
No hay comentarios:
Publicar un comentario