NOTICIAS DEL DÍA

jueves, 23 de abril de 2020

Los ¨apoyos¨ deberían ser a todo aquel que la necesita y no volverse ¨clientelares¨ como lo hace Peje y Lorena Cuellar


Una vez más las mentiras dichas por la delegación federal del Bienestar en Tlaxcala salen a flote, aunque aseguraron que aún no se habían seleccionado a los beneficiarios de los créditos a la palabra, el presidente AMLO dijo lo contrario
Por Edgardo Cabrera
El lunes se dio a conocer a nivel nacional un nuevo programa de 3 millones de créditos destinados a empresarios que tienen el objetivo de blindar las fuentes laborales y frenar los despidos.
Son 25 mil pesos para cada interesado, a una tasa de interés anual de 6.5 por ciento, porque no es ningún regalo.
Dicen que estos apoyos son para negocios formales e informales, el registro lo lleva el IMSS y entre los requisitos están que los empleadores no hayan dado de baja a trabajadores en el último mes.
Pero, ¿cómo pedir que un negocio informal cumpla con ese punto?, al hablar de informalidad significa que: no están dados de alta ante el SAT y menos ante el IMSS, por tanto ¿qué trabajadores tienen registrados?
¿NO QUÉ NO?
También llamó la atención que el presidente López Obrador aclaró que el pasado 8 de abril su gobierno implementó “otro plan de ayuda” a comercios formales e informales (tianguis, vendedores ambulantes), también eran 25 mil pesos y dijo que, ¡aunque usted no lo crea!, YA fueron seleccionados los beneficiarios basados en los “padrones” que tienen de programas sociales.
Esa ayuda supuestamente se destinó a empresas familiares, solamente.
Eso tira por borda, una vez más, las mentiras dichas por la delegación federal del Bienestar en Tlaxcala, quienes aseguraron que aún no se habían seleccionado a los beneficiarios, es más, que no había convocatoria ni reglas para esos apoyos, eso según Óscar Robles, titular de la Coordinación de Fomento Económico, quien incluso ofreció una conferencia de prensa.
No solo eso, queda reafirmado también que lo dicho en un principio por una empleada con rango directivo y de nombre Blanca Estela César (que quedó documentado en un video) era verdad. Recordemos que aseguró que al día siguiente del anuncio de López Obrador esos apoyos ya estaban repartidos, es decir, se burlaron de las personas que actuaron de buena fe e ilusamente acudieron a inscribirse.
OTRA OPCIÓN
Afortunadamente parece que en la administración estatal hay mayor orden, lejos de los anuncios improvisados y espectaculares en los que ha caído el presidente de la república.
Lo anterior viene a cuento porque el martes el gobernador Marco Mena anunció nuevas acciones de su administración en busca de proteger el empleo y la actividad económica, mismas que fueron consensadas con representantes de los sectores productivos de la entidad y significan 275 millones de pesos, que se suman a otras acciones relacionadas con la condonación de los impuestos locales por Hospedaje, y la prórroga del pago del relacionado con las nóminas. 
Aquí se entregarán hasta 50 mil pesos en créditos (tampoco es dinero de a gratis), aunque a diferencia de lo que ocurre a nivel federal, aquí los interesados sí podrán hacer sus solicitudes, no hay pre reparto con base en padrones clientelares.    
El nuevo paquete de acciones incluye un Fondo para la Protección del Empleo e Ingreso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) por 50 millones de pesos; al sector turístico se le dotará de 10 millones de pesos para reducir el impacto por la crisis sanitaria y económica del Covid-19; además, el Gobierno de Tlaxcala y Nacional Financiera (Nafin) destinarán un fondo de 200 millones de pesos para que negocios y comercios accedan a créditos en bancos, con garantía de la institución federal.
Asimismo, se ampliará a dos años la validez de los dictámenes de Protección Civil para empresas que no manejen residuos peligrosos; se duplicará el apoyo de paquetes de aves de traspatio para respaldar el campo local y alcanzar las 25 mil familias beneficiadas con un presupuesto de 15 millones de pesos y próximamente se anunciará el Programa Estatal Emergente de Obra Pública para reactivar y crear empleos.
Lo anterior significan 275 millones de pesos, que se suman a otras acciones relacionadas con la condonación de los impuestos locales por Hospedaje, y la exención del pago del relacionado con las nóminas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES