Obispo de Tlaxcala cancela fiesta de la virgen de La Caridad en Huamantla
Por José Luis Ahuactzin
A través de un comunicado oficial, el Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, informó que ha quedado cancelada la festividad en Huamantla en honor a la virgen de La Caridad, el 14 y 15 de agosto próximo.
En la misiva publicada en su cuenta oficial de Facebook, el sacerdote explicó que la denominada «noche que nadie duerme», que se realiza el día 14, está suspendida y no saldrá la imagen para realizar el recorrido por las calles, que año con año tradicionalmente lo hace junto con los feligreses.
De igual forma se suspendió la elaboración de alfombras de aserrín teñido y que se realizan por las principales calles de la cabecera municipal.
Además, al interior del santuario de la virgen también se suspenderá la elaboración de tapetes de flor tipo dalia, que se produce en la zona, para adornar diversas imágenes religiosas en honor a La Caridad.
El principal argumento por el que se tomó la decisión de cancelar la celebración oficial para el día 15, es que existe un alto número de casos de contagios y muertes por Covid-19, y se debe evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
Por ello, al ser la vida un valor que debe protegerse, la iglesia en Tlaxcala antepone este interés superior, y sólo por este año se cancelará la celebración; por lo que pide compresión y la suma a la oración para que regrese la salud al estado, México y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario