Muertes por Covid-19 ¡No cuadran!
Por José Luis Ahuactzin
El próximo día 17 se cumplen 90 de PANDEMIA y las cifras no cuadran, pero, aunque son situaciones difíciles, los datos de las defunciones no cuadran.
¿Qué es lo que se ocultará, o porqué cada quien tiene sus propios datos?
El gobierno federal, reportó que, en Tlaxcala, hasta la medianoche del jueves, hay mil 554 casos confirmados a coronavirus, 469 sospechosos, 218 defunciones, y 277 activos.
Los datos del gobierno estatal reportan, con un día de atraso, que hasta el 10 de este mes había mil 428 casos positivos; es decir, suman 126 casos de diferencia.
En el apartado de sospechosos son reportados 399; una diferencia de 70 casos.
En la cifra de defunciones, la Secretaría de Salud informó que son 206 defunciones; una diferencia de 12 muertes.
Lo que sí cuadra es que las DEFUNCIONES se siguen registrando y estás van a el alza; por lo que el secretario de salud en Tlaxcala, René Lima, debería generar certeza ante una incertidumbre que se fragua desde el gobierno federal.
Por ejemplo, el caso de la delegada enviada Puebla-Tlaxcala, para coordinar trabajos de contención contra Covid-19, Diana Álvarez Maury, nadie sabe sobre la ubicación de ella.
Lo que sí se sabe es que no es desconocida en comunidades de Tlaxcala, ya que en el 2019 fue la encargada de organizar la CONSULTA «ciudadana» para echar a andar el proyecto polémico de la termoeléctrica de Morelos, que impactó principalmente a 3 municipios de la zona sur: Texoloc, Xiloxoxtla, Natívitas, y Tezoquipan, Panotla, principalmente.
Así que los tlaxcaltecas ya conocen de la trayectoria de la delegada para frenar los contagios de coronavirus, que por cierto es abogada y ex aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actualmente funcionaria de la SEGOB, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario