Asegura Procurador que se violaron diversas disposiciones legales al desacreditar pruebas por parte del juez |
Por Alfredo González
El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez aseguró que la PGJE interpondrá un recurso de revisión luego de que el juez penal, Ramón Jiménez Casco determinara liberar a un sujeto imputado como probable tratante de mujeres.
En entrevista, durante el programa de radio Mesa de Redacción señaló que se trata de un caso añejo que data desde el año 2005, que en su momento fue iniciada en la entonces Procuraduría General de la República, misma que tiempo después fue turnada al estado por incompetencia, siendo que durante el año pasado la PGJE dio cumplimiento, primero, a una orden de aprehensión de una persona identificada como ‘El Cepillo’, y posteriormente -la semana pasada- a otro sujeto conocido como el «Polluelo».
Señaló que fue facultad del juez desvirtuar las pruebas aportadas por la dependencia, de ahí que anunció que la PGJE interpondrá un recurso de revisión ante una instancia federal al considerarse que hubo violaciones al Código Penal en torno a la desacreditación de pruebas para buscar revertir el auto de libertad dictado por el juez.
Señaló que se han violado varios principios de legalidad e incluso, afirmó que existe confianza en que se revire la decisión del juez, viéndose obligada la Procuraduría a una nueva búsqueda de este sujeto imputado por un probable lenocinio.
Asimismo, en cuanto al esclarecimiento de un doble homicidio perpetrado el pasado mes de junio de 2019 en el tianguis de Chiautempan, Aquiáhuatl Sánchez señaló que derivado de la investigación se identificó a tres personas que posiblemente participaron en el homicidio de los comerciantes de raspados, el cual estaría motivado a cuestiones inherentes a la venta de ropa americana en el mercado nuevo de Chiautempan.
Además, especificó que estas tres personas imputadas se encuentran ya recluidas de manera preventiva y en espera de que se les pueda vincular a proceso y finalmente, se lleve a cabo un juicio y se sentencie dicha situación.
En cuanto al homicidio perpetrado el pasado 6 de junio en Xicohtzinco, señaló que previo al hecho violento, se identificó que instantes antes se tuvo conocimiento de una discusión de carácter pasional entre la occisa y su ex pareja, mismo que a través de trabajo coordinado entre instituciones se logró asegurar al victimario y procesarlo conforme a la ley.
Por otro lado, dijo que desde el mes de abril que se iniciaron las medidas de cuarentena y distanciamiento social, la dependencia no ha cerrado ninguna oficina de atención, asegurando que al momento no se ha detectado una variación en la incidencia delictiva, señalando que la ciudadanía deberá tener los cuidados necesarios para evitar ser víctimas de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario