Al cambiar el color del semáforo epidemiológico, se reactiva la economía local y se relajan las medidas de prevención
Por Alfredo González
Luego de que el pasado viernes, el Gobierno del Estado informó que Tlaxcala pasaba de color de semáforo rojo a naranja, al existir las condiciones para poder cambiar a este color que incluye la capacidad de recibir a cierto número de personas en los locales comerciales.
Al respecto, la autoridad estatal exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas y salir de casa por casos solamente necesarios, no obstante, durante el pasado fin de semana, cientos de personas, entre adultos y niños, se dieron cita en el centro comercial ‘Gran Patio Tlaxcala’, donde se pudo observar intenso movimiento en tiendas de ropa y de autoservicio.
El lugar reportó 90% de negocios abiertos, que en su mayoría solo pueden recibir al menos una o dos personas por familia.
Asimismo, en el caso de Cinépolis, solo puede recibir un máximo de 30 personas por sala aunque se pudo observar que fue casi nulo el ingreso al complejo cinematográfico.
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