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miércoles, 12 de agosto de 2020

Exceso de enfermos y miedo de contagios provoca mala comunicación entre familiares de enfermos y personal de ISSSTE Tlaxcala

 Denuncian falta de información sobre los pacientes en Hospital del ISSSTE Tlaxcala


Derechohabientes se quejan de falta de insumos.

Por Lucero Rodríguez.

Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, están molestos debido a que los responsables de las diversas áreas no brindan información alguna sobre el estado de salud de los pacientes, y esto sucede no solo con pacientes Covid, sino con el resto de los enfermos.

Esto aunado a que los derechohabientes se han quejado de falta de insumos y que la atención que da el personal se evidencia rebasada, pues al parecer no se dan abasto entre los que son del área que atiende la pandemia y los que están en otros pisos.

De igual forma mencionaron que cuando han buscado a la directora del nosocomio, María del Carmen Cruz Ángulo, esta nunca se encuentra o se niega a atenderlos y el que termina viendo esas cuestiones en el subdirector, identificado como el doctor Moctezuma, quien además de no resolver nada se porta de manera prepotente con las personas.

Por la situación del Covid, no dejan ingresar a los familiares y les dicen que les llamarán por teléfono para dar informes, pero pasan hasta dos días y no llaman, lo que orilla a los afectados regresar para volver a preguntar y les preocupa que en esas constantes entradas y salida puedan propagar el virus.

En una entrevista para Gentetlx, el Doctor José Manuel Moctezuma, subdirector médico del ISSSTE, comentó que si bien no se ha tenido informados a los familiares de los pacientes, es porque cuando se comunican al número de contacto que dejan registrado resulta ser el de otro familiar y esto es lo que lleva a que se generen los malentendidos.

Por otro lado, mencionó que hay una doctora como encargada de dar los informes acerca de los pacientes Covid, la cual ha buscado algunas alternativas para poder mantener comunicados a los pacientes con sus familiares.

En cuanto a la falta de personal asegura que debido a la contingencia y a que se tenía gran número de personal que se mandó a resguardo domiciliario es que se han visto rebasados, pero se han creado estrategias para poder atender a todos los pacientes, ya que no solo es Covid lo que están atendiendo.

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