NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 4 de septiembre de 2020

Las peleas internas en partidos prometen muchas fracturas MORENA uno de ellos que hará saltar varios chapulines

 CRISIS PARTIDISTAS

Por Edgardo Cabrera

Los conflictos internos en los partidos políticos se incrementan conforme se acerca el arranque del proceso electoral federal (7 de septiembre) y del local (29 de noviembre).

En Redes Sociales Progresistas, ya lo anticipábamos desde la semana pasada, están para llorar, aún no tienen registro como partido político y sus divisiones internas derivaron en que el lunes se anunciara públicamente el rompimiento del bloque fundador de dicha agrupación en Tlaxcala.

Resulta que el ex secretario de Educación Pública en el estado y quien por años fue cercano a Elba Esther Gordillo, Miguel Ángel Islas Chío pintó su raya con César Pérez y Gabriel Becerril, a quienes la dirigencia nacional impuso al frente del cuasi partido.   

En el discurso, dio una serie de razones, entre ellas “visiones distintas” de hacer política y aseguró que se mantendrán en la organización Maestros por México, que fue el principal capital que les permitió obtener su registro.

En los hechos y en el fondo, la realidad es que Pérez desconoció el liderazgo de quien en su momento lo impulsó al interior de RSP y comenzó a operar por su cuenta, tan es así, que volteó bandera a favor del alcalde de Tequexquitla, Oscar Vélez, a quien le prometieron la candidatura a la gubernatura y, nos dicen, se ha convertido en uno de los principales “inversionistas”.

Para rematar, la gota que derramó el vaso fue una grabación que llegó a manos de Islas Chío y que puso al descubierto no solo la traición, sino la forma despectiva en la que se refirió a él César Pérez, de quien no solo se mofó por “arrebatarle” la agrupación sino que aseguró que lo hizo por indicaciones de un personaje muy allegado a la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, verdadera franquicitaria de RSP.

Si así están en las entrañas, es claro que rumbo al 2021 poco podrán ofrecer a la ciudadanía, a estas alturas ya están más quemados que, precisamente, su mentora.

RESUCITADO  

En eso de las crisis internas, este miércoles en Morena reventó un nuevo conflicto por cortesía de su ex lider estatal, Joel Flores Bonilla.

Después de estar perdido en la opinión pública resucitó, buscó reflectores y fue para desconocer la dirigencia estatal del senador Joel Molina por lo que demandó que sea el Consejo Estatal quien asuma las riendas del partido en el estado, o bien, que mediante encuesta se elija a un nuevo líder.

Al interior del partido, Flores Bonilla es visto como gente cercana a la senadora Ana Lilia Rivera y al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, de ahí que el posicionamiento lo interpretaron como un golpe directo de ellos a su correligionario, ya que en el fondo, evidentemente está la disputa de las candidaturas para el 2021, incluida la de la gubernatura. 

Amén de que el propio Flores Bonilla aspiraría a una candidatura al 2021, al tiempo…

NO SE EQUIVOQUEN

A colación de los pleitos morenos, también los adversarios al senador Joel Molina intentaron golpear mediáticamente a la diputada federal Claudia Pérez, luego de que no apoyara la pretensión del petista Gerardo Fernández Noroña para ser presidente de la Cámara de Diputados.

Mediante sus bots y paleros trataron de tacharla de traidora y de apoyar al PRI, pero en los hechos Pérez Rodríguez fue de las pocas que entendió el mensaje y acató la indicación del presidente López Obrador quien les dijo a los suyos que se debe respetar la legalidad y que no se puede torcer la ley por la ambición de un cargo, en clara referencia a lo que están haciendo los petistas.

Tan es así, que este miércoles se multiplicaron las voces en Morena para respaldar a la priísta Dulce María Sauri para que presidiera la Cámara, incluso cerraron filas con el Verde Ecologista y Encuentro Social para subir al tricolor.

Además, con el acuerdo, nada tontos los morenistas, amarraron su respaldo para la eliminación del fuero constitucional del ejecutivo federal y la reducción del financiamiento en 50 por ciento a los partidos.

Por lo que los críticos de la diputada tlaxcalteca simplemente hicieron el ridículo al ver moros con tranchetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES