NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 7 de septiembre de 2020

Todos los candidatos a algún puesto administrativo en presidencia municipal o gubernatura son muy amigos y tus súper cuates, vota con conciencia y no con el hígado, ve cómo nos está yendo

 RELEVO GENERACIONAL


Por Edgardo Cabrera

Con la novedad que Anabel Alvarado perdió a uno de sus principales operadores políticos, se quedó sin Héctor Martínez Zamora (el Panu), hijo del síndico capitalino y ex diputado local beatricista Héctor Martínez, a cuyo grupo le debe en buena parte su triunfo en las elecciones para la diputación federal en el II distrito y al que, evidentemente, no supo corresponder.

Las diferencias políticas ya existían, y es que la soberbia es mala consejera. En los hechos minimizó a dicho equipo incluso los corifeos de Alvarado pretendieron culparlos de la derrota en la elección de hace dos años, cuando no pudo ganar ni la primera minoría al Senado, aunque la realidad fue que desde la cabeza hubo desinterés por hacer buen trabajo.

Ahora, finalmente el “Panu” se cortó el cordón umbilical y empezó a operar, quiere ser candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala y, a diferencia de otros soñadores dentro del tricolor, antes de promocionarse empezó a fortalecerse en tierra, quizá a estas alturas es el único que trae una estructura que le permitiría cubrir todas las secciones electorales del municipio, algo que incluso ni el partido tiene en este momento en la capital.

Por lo que difícilmente pondrá ese capital a disposición de algún otro personaje que, como la señora que despacha en turismo, imaginan que solo haciendo campaña vía selfies o presumiendo la amistad con el gobernador, serán suficientes para que les rindan caravana.

No por nada nos enteramos que quien era considerado el delfín de la alcaldesa Anabell Ávalos para sucederlo, su amigo Ramiro Pluma, no lo ve mal, incluso podría apoyarlo en su aspiración ya que al parecer el también ex titular de la Capam y ex diputado local, podría moverse a la competencia por el distrito local VII y regresar así al Congreso.

La lucha tricolor, parece, ahora sí se pondrá interesante, máxime cuando otros suspirantes más, parecen solo flor de un día, ahora deberán realmente trabajar y construir acuerdos. 

OTRO MÁS

A colación de la capital, en los últimos días aparecieron bardas con todo el toque electorero de un tal Melitón Lagunes. Promueve un programa de becas de una universidad en línea, o al menos ese es el pretexto.

Se trata de un ex trabajador de la extinta Sedesol que le dio por ser mecenas de la educación pero que quiere entrar a la competencia para la presidencia municipal de Tlaxcala. 

Si puede o no lograrlo es otro asunto, pero en este caso al menos hay un beneficio tangible para quienes vean esas bardas promocionales, la facilidad de obtener un grado académico, esto sin duda una buena acción, ya en lo político veremos qué tal le va.

EL VERDE EN HUAMANTLA

A colación de la ruta 20-21 en los municipios, en Huamantla suena de nueva cuenta Salvador Santos Cedillo, ex funcionario de la Coordinación de General de Ecología y que en 2016 compitió por la presidencia municipal.

Todo apunta que el Verde Ecologista le volverá a dar la candidatura, aunque a diferencia de hace cuatro años, ya maduró su proyecto y podría resultar competitivo. 

Detrás de él se encuentra precisamente el titular de la CGE, Efraín Flores, y hasta donde sabemos no lo ven mal en Palacio de Gobierno ante la falta de un cuadro competitivo por parte del PRI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES