SOLA Y ODIADA
17 De Diciembre - 2020
Por Edgardo Cabrera
Mal y de malas sigue la virtual candidatura de Lorena Cuéllar a la gubernatura por parte de Morena; este miércoles le dieron la espalda las bases del partido encabezadas por Ana Lilia Rivera y Dulce Silva.
Sin pelos en la lengua, la senadora oriunda de Calpulalpan calificó a la ex priísta, ex perredista, ex petista y ahora ex pesista de deshonesta, a sus allegados de corruptos, y claro que sabe de lo que habla
En lo que constituye además una fatal sentencia, la también fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional anticipó la derrota de Cuéllar en caso de que la cúpula de su partido la registre como candidata y recordó que por una imposición similar hace cuatro años perdieron la elección con otra ex priísta, la entonces senadora Martha Palafox.
De aquel proceso, recordamos, los morenistas decidieron no apoyar, por el contrario, algunos como Edilberto Algredo decidieron renunciar e irse a trabajar en Movimiento Ciudadano.
Ahora la historia se repite, y el resultado va en la misma ruta.
SIMULACIÓN
Frente al Congreso del estado y acompaña de integrantes de su estructura, así como de la dirigencia estatal, la senadora hizo revelaciones que confirman la simulación en el proceso interno.
De entrada, señaló que los resultados los conoció Lorena con anticipación y que aún cuando los encuestadores advirtieron que la mayoría de los entrevistados dijeron no confiar en ella, la dirigencia nacional la ungió como la abanderada.
De ahí la exigencia de reponer el procedimiento, algo que por cierto difícilmente ocurrirá.
Lo mismo dijo el grupo que apoya a Dulce Silva, por su lado también dieron una rueda de prensa mediante la cual exigieron reponer el procedimiento al considerarlo un vil engaño, antes, el mismo lunes, la empresaria fue la primera en alzar la voz y descalificar la simulación del proceso.
MATRAQUEROS TEAM
Aunque los matraqueros de Lorena traten de minimizar las inconformidades, el asunto no es menor y no se reduce a que sean “malas perdedoras”, como lo quieren hacer ver.
De entrada, no perdieron nada, porque tras las revelaciones de este miércoles negro para Cuéllar, queda claro que la mentada encuesta fue simplemente una simulación.
No hubo competencia, por tanto, más que derrotas, hablamos de un vil engaño para imponer a quien querían.
Evidentemente ni a la dirigencia nacional, ni a la virtual candidata les interesa conciliar y limar asperezas, por el contrario, por cada día que pasa crece la molestia, y ello se agravará al momento de la imposición de candidatos para ayuntamientos y distritos.
A estas alturas pareciera que se anticipa la segunda derrota consecutiva para la mujer que si algo hay que reconocerles es su capacidad para pelearse con los partidos políticos y los militantes que le abren las puertas, pero también para unir en su contra a quienes en el pasado eran agua y aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario