Lorena sola y Morena fracturado, así describen a Tlaxcala los principales diarios del país
17 De Diciembre - 2020
Por Selene Sosa
Desde antes de que se anunciara a Lorena Cuéllar como la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por Morena, diversos grupos de militantes de ese mismo partido mostraron su inconformidad debido a que no consideran que fue justa su postulación.
Diversos medios de comunicación en el país incluyen en sus principales columnas dicha situación, y es que tanto Ana Lilia Rivera Rivera como Dulce Silva, ahora ex aspirantes a la terna, han expresado a viva voz la molestia que la candidatura de la expriísta les ocasiona debido a que hay acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción y desvío de recursos.
El periódico Excélsior en “Frentes Políticos” tacha de “dedazo” la postulación de los candidatos de Morena para puestos de elección popular no sólo ocurre en la entidad, sino también en otros estados de la República.
Los ojos están puestos sobre el dirigente nacional, Mario Delgado, quien es visto como el responsable de todo el desaseo evidenciado por los mismos militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Alboroto. Una muestra de lo que puede suceder en distintos frentes morenistas es lo que pasó en Tlaxcala. Grupos de militantes del partido se rebelaron contra el dirigente nacional Mario Delgado, tras la designación de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura por ese partido. Tras darse a conocer la designación, una de las aspirantes emitió un comunicado en donde manifestó su desacuerdo con esta decisión. “Llamo la atención de todos los militantes de Morena en torno del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable”, afirmó sobre la elegida. ¿Tendrá Delgado recursos suficientes para apagar este fuego?
En el diario 24 horas, en el espacio editorial refiere: Será?.
Descalificaciones que debilitan
Tras la designación de Lorena Cuéllar como candidata de Morena en Tlaxcala, las acusaciones por supuestas irregularidades en el proceso salieron desde el mismo corazón de ese partido. En esta misma semana, tanto la senadora Ana Lilia Rivera como la empresaria Dulce Silva, aspirantes a la candidatura al Gobierno estatal por Morena, descalificaron el proceso. Quienes conocen del tema nos dicen que el horno no está para bollos y Lorena luce cada vez más sola porque no ha escuchado a sus ex contendientes ni a los diversos grupos de su partido. ¿Será?
Mientras que Templo Mayor de Reforma es lapidario.
“SI EN estos días notan preocupado al dirigente morenista Mario Delgado seguramente es porque se le están complicando varios procesos para nombrar candidatos a gubernaturas.
MIENTRAS en Tlaxcala, la precandidata Ana Lilia Rivera acusó que la selección de Lorena Cuéllar fue por «dedazo», cuentan que en Sinaloa mejor hicieron una pausa para evitar un conflicto.
DICEN que todo estaba listo para destapar a Gerardo Vargas -sí el ex secretario de Gobierno del polémico ex gobernador Mario López Valdez- cuando los dos senadores que también buscan la nominación brincaron.
Y COMO la inconformidad de Imelda Castro y Rubén Rocha ponía en peligro la unidad en Morena, Delgado de plano metió el freno de mano para tratar de apaciguar los ánimos. A ver si puede”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario