Usa Lorena Cuéllar conferencia para promover imagen, ante estancamiento electoral
3 De Febrero - 2021
Por José Luis Ahuactzin
Ante el estancamiento electoral en el que ha caído Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura por la alianza de Morena, utilizó una conferencia de prensa para promover su imagen argumentando un gran pacto interno.
Pese a que, una y otra vez aseguraron que existe unidad al interior de Morena en Tlaxcala, no estuvieron presentes la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Dulce Silva, la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, así como grupos políticos de la base militante, por ejemplo, del extinto Joel Molina Ramírez.
Es decir, que en la conferencia de prensa de esta mañana solo fue para que estuvieran presentes el diputado Ramiro Vivanco Chedraui, el diputado federal Rubén Terán, la delgada Martha Guerrero Sánchez y el comisionado nacional de la Cuarta Circunscripción, Armando Contreras, quienes proclamaron el triunfo electoral.
Tras la apertura de preguntas a los medios de comunicación, le cuestionaron el por qué no asistieron las ex aspirantes a la gubernatura Ana Lilia Rivera y Dulce Silva, Cuéllar Cisneros no respondió y tuvo que ser la delegada Martha Guerrero quien dijera que si existe unidad, pero no respondió el por qué no estuvieron presentes.
Tras evadir la pregunta, optaron por lanzar amenazas contra el Ejecutivo estatal a que no intervenga en el proceso electoral, incluso, Lorena Cuéllar Cisneros sin pruebas acusó el reparto de despensas, y fue cuando le preguntaron si presentó denuncia penal por los hechos, dijo que no.
Tras la conferencia de prensa, también se informó que el gran pacto al que han llegado, es a unirse en los 15 distritos electorales como en los comités municipales donde tienen representación.
De acuerdo con la casa encuestadora ‘C&E Research’, Ávalos Zempoalteca obtuvo el 29 por ciento de la preferencia electoral, Lorena Cuéllar Cisneros, ocupa el 40 por ciento; Juan Carlos Sánchez García de RSP, con el 7 por ciento; Jonatan Bretón Galeazzi del MC, con el 4 por ciento; y el 20 por ciento aún no decide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario