Eso lo dijiste tú, no yo: Indignación
Completa indignación y desapruebo causó entre muchos lo acontecido en el hospital regional de Tzompantepec desde hace algunos días, cuando una pequeña de apenas 7 años de edad yace inerte en una cama del nosocomio ante la incapacidad de la Secretaría de Salud de brindarle la debida atención… todo como siempre, por la falta de especialistas que de haber actuado de manera oportuna, como lo dicta el juramento hipocrático, la historia sería distinta.
Fue el pasado sábado por la tarde noche, cuando provenientes del municipio de Huamantla, una pareja llevaba en bazos a su pequeña hija, Diana Itzel de apenas 7 años, una menor que se acongojaban por un fuerte dolor de cabeza y otros malestares que la tenían intranquila… a su arribo, la ya arraigada apatía del personal no estaba preparada para lo que se avecinaba.
La pequeña, presentaba una seria lesión en la cabeza producto del estallamiento de un vaso sanguíneo, lo que ponía en severo riesgo su vida y hacía urgente la atención especializada de un neurólogo para salvarla… para no perder la costumbre, no existía disponibilidad alguna de especialista en el hospital, ni en toda la bendita secretaría, por lo que su estado agravaba de manera alarmante.
La aparente incompetencia y falta del galeno terminó por propiciar que la menor fuera atendida de manera incorrecta y a destiempo, por lo que finalmente el lunes fue diagnosticada con muerte cerebral… toda una tragedia que la cosa de una pequeña que aún no llegaba ni a los ocho años y cuya existencia se acabó de manera fortuita por las carencias marcadas de la secretaría de salud.
¿Es acaso imposible pensar en que la entidad tenga el personal médico necesario para poder cumplir con su misión de prestar la vida?, Era tan complicado que la infraestructura de salud se activará para lograr disponer de un neurólogo que salvara la vida de la pequeña y decenas de pacientes más que han pasado por lo mismo?… sin duda alguna, queda claro que al menos existen unas que otras personas que poco o nada hacen en realidad por atender con servicios de salud y prontitud.
Si, es verdad que en la SESA se han mejorado infinidad de cosas, sin embargo, también queda en evidencia que en cosas tan simples o indispensables no se ha cambiado… hoy, podemos sumar una tragedia de la pequeña de 7 años a la cuenta de pendientes… ¿hasta cuándo habrá cambios de fondo para velar por la el interés superior de salvar vidas? El tema urge señor secretario.
Tomada de pelo
El pasado lunes, decenas de adultos de la tercera edad fueron prácticamente timados por la falsa información, la irresponsabilidad y falta de seriedad de los implicados en la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Desde temprana hora, fueron bastantes los que acudieron a supuestas sedes de vacunación en la capital del estado como el Centro Expositor, donde aguardaban pacientes a que se iniciara la inoculación que jamás sucedió… una “tornada de pelo” por parte de la delegación del bienestar, al responsabilizar a su titular Carlos “Chispas” Luna, de dar a conocer falsa información.
En la confusión, lo que molestó a las decenas de personas de la tercera edad que más allá de la decepción, recriminaron el poco profesionalismo del medio de comunicación de mayor circulación… ese que dice ser de vanguardia, pues fue el mismo periódico que regó como pólvora el anuncio de la supuesta vacunación que resultó falsa… pero, ¿Alguien aún le va a creer al impreso ese? , espetaron molestos.
No es no la primera ni la última que quedan a la vista las pifias y la mañana información, donde salen a la luz que en muchas ocasiones tanto los funcionarios como los improvisados difunden falsas noticias que terminan por estallarles en la cara.. al final del día, señalaban todos los timados, se ha desvanecido la credibilidad del gobierno de México y del diario de vanguardia…
En corto
Con la aparente designación de imposiciones disfrazadas de candidatos a la diputación, será este miércoles cuando al fin MORENA de los resultados de encuestas dudosas que utilizó o simuló en su proceso interno, pero, ¿acaso alguien cree que habrá sorpresas?… todo apunta a que este miércoles la doña comience a emitir cheques para pagar cuotas políticas para sus allegados, corifeos y arrimados.
La única pregunta que podría saltar al ruedo tras el anuncio es: ¿en cuántas partes se resquebrajará MORENA por el apapacho a compadres y sublevados?, pues sin duda alguna, habrá una fractura irreparable tras darse a conocer a los cuasi candidatos.
“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento del portal”
No hay comentarios:
Publicar un comentario