NOTICIAS DEL DÍA

miércoles, 17 de marzo de 2021

Tlaxcala convertido en un cochinero por disputa de cargos, todos los partidos tienen demasiados intereses personales

 EN FAMILIA

17 De Marzo - 2021

Por Edgardo Cabrera

Al arrancar el periodo de registro de candidatos a la gubernatura, el Partido Impacto Social Sí develó a su abanderada, con ello se descartó el planteamiento inicial de colocar a una joven modelo y empresaria tlaxcalteca, en su lugar quedó la franquiciataria de este instituto concebido por una familia.

Se trata de la ex diputada local Evangelina Paredes Zamora, ahora solo falta saber si su esposo, Bernardino Palacios, o uno de sus hijos, será acomodado en el primer lugar del listado de aspirantes a una diputación por la vía plurinominal, no olvidemos que actualmente otro de sus descendientes, Moisés Palacios Paredes, es el dirigente estatal del partido.

El PISS, recordemos, es la consecuencia del rompimiento con los Ortiz quienes los expulsaron del PAC años atrás. Antes del Alianza Ciudadana, la pareja Palacios-Paredes tenían otra franquicia, el Partido Justicia Social, con las mismas prácticas, esas de privilegiar para ellos posiciones de poder.

Tanto Evangelina como Bernardino fueron diputados, producto de las cuotas plurinominales, pero en cada aventura política no han logrado consolidar sus proyectos, de ahí el exterminio de los partidos, o su rompimiento con otras fuerzas.

Lo mismo han sido aliados del PRD que del PAN, o del PRI, el asunto es no estar fuera del poder ni lejos de los poderosos, ahora, no dudamos que después de las elecciones de junio los veamos formados en Morena ante el inminente riesgo de que su partido pierda el registro en su debut. 

Por lo pronto, con Evangelina sumarán cinco las candidatas que competirán por la gubernatura, Anabell Ávalos encabeza la coalición del PRI, Lorena Cuéllar la de Morena, Viviana Barbosa va con Fuerza por México y Eréndira Jiménez por Movimiento Ciudadano. El único varón al momento es Juan Carlos Sánchez quien competirá con las siglas de Redes Sociales Progresistas.

Solamente restará conocer en las próxima horas el candidato, o candidata del Partido Encuentro Solidario para cerrar la lista.

MOLESTIA 

Mediante un comunicado de prensa, Morena confirmó que será este miércoles cuando destapen los nombres de sus candidatos a diputados locales, y será “a más tardar” la primera semana de abril, el 6 para ser exactos, cuando se develen los abanderados a las alcaldías, al menos esa es una promesa, porque también hablan de una nueva fecha fatal: el 21 de abril.

De ahí que ante las inminentes imposiciones, las quejas y pataleos de algunos suspirantes se multiplicaron este martes.

Encabezados por el ex dirigente estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, un grupo de 10 aspirantes, advirtieron de acciones para “evitar” que se generen en su partido “viejas prácticas”, sin embargo, quizá no lo quieran ver aún por su embelesamiento por el poder, pero eso ya ocurre desde hace mucho, basta revisar lo ocurrido en el Congreso del estado donde son mayoría, o en la imposición de las candidaturas a la gubernatura.

En tanto que otro grupo de cinco aspirantes a la candidatura a la presidencia de Tlaxco, protestaron por la posible designación de Michaelle Brito Vázquez, se aventaron la puntada de pedir que la descarten porque no es originaria de ese municipio.

Curioso que en los casi tres años de la legislatura representando el distrito 2 (Tlaxco-Tetla), jamás hayan alzado la voz estos personajes oportunistas.

Aún más, no los escuchamos ni los vimos quejándose por el conocido “fondo moches”, con el mismo que Brito destinó recursos millonarios para infraestructura municipal y hasta para la entrega de apoyos en el campo.

Lo cierto es que, aunque no les guste y no lo quieran admitir, los morenistas que hoy alzan la voz y se quejan, actúan igual que en los partidos del viejo régimen de donde muchos provienen o se sirvieron por años, si no les gusta, desde hace mucho se hubieran ido de Morena, así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES