NOTICIAS DEL DÍA

miércoles, 24 de marzo de 2021

Tanto pregona MORENA en regeneración y van como diputados federales ex priistas, mientras a militantes de MORENA los hicieron a un lado

 La vergüenza de MORENA; van priístas y panistas a diputaciones federales



Dejan fuera a morenistas e izquierdistas de las candidaturas al Congreso federal, irán quienes en su momento arremetían contra AMLO

Por Pedro Sierra | Miércoles, Marzo 24, 2021 |

De ganar nuevamente los tres distritos electorales federales como ocurrió en 2018, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá en sus representantes por Tlaxcala a enemigos que sólo dejaron de serlo por conveniencia propia de mantener su carrera política para agremiarse en las filas de la izquierda por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los intereses personales pesaron más que el “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, ya que MORENA determinó traicionar no sólo a su militancia, sino a sus simpatizantes y al pueblo al postular a personajes identificados plenamente en aquellas filas que constantemente arremeten en contra del proyecto de la 4T.

Por si no fuera poco la improductividad de los actuales diputados federales, muy probablemente en unos meses podría llegar al Congreso federal por el tercer distrito, la expriísta Eréndira Cova Brindis quien fue férrea crítica de AMLO hasta hace apenas unos meses, ya que mientras era diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada legislatura, no bajaba de mesías tropical y líder bananero a quien hoy es el máximo jefe político del país.

De la misma manera ocurre con Carlos Augusto Pérez Hernández que competirá en en el segundo distrito a pesar de ser ajeno a esta demarcación y no conocer las necesidades del mismo, teniendo media curul en San Lázaro pese a que también fue duro contra AMLO mientras era aviador priísta en la moribunda administración de Marco Mena Rodríguez.

Incluso el exdiputado local fue uno de los legisladores alfiles de Mariano González Zarur y fue uno de los coordinadores de Marco Mena del supuesto fraude en contra de la que será candidata de MORENA al gobierno del estado.

Hoy ambos priístas están arrepentidos y redimidos de las fechorías que habrían realizado y avalado con tal de recibir dinero público en sus bolsillos.

El caso del expanista, Alejandro Aguilar López en el primer distrito es diferente, ya que desde hace varios años se dejó ver más en las filas de izquierda y al menos no operó en contra del hoy presidente López Obrador.

Es así que tanto morenistas como lorenistas e izquierdistas, quedaron relegados de llegar al Congreso federal para apoyar a López Obrador, quién deberá tener a su lado a personajes convenencieros que llegarán a calentar la silla y cobrar como representantes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES