Sin Censura
El divino Tlapale
Por Juan Luis Cruz Pérez -septiembre 8, 2021
Si el combate en contra de la corrupción es una realidad, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y su personal, debe investigar y en su caso, sancionar, el proceder de quien todavía se asume como líder de los burócratas en el estado, Édgar Francisco Tlapale Ramírez. El señor tiene el don, casi aterrador, de la bilocación; por años ha gozado de las mieles de “trabajar”, al mismo tiempo, en tres plazas laborales y todavía cobrar como secretario general del Sindicato 7 de Mayo.
De manera sobrenatural, el señor Tlapale Ramírez ha podido estar al mismo tiempo en tres espacios laborales, por los cuales, a cargo del erario, se ha echado a la bolsa cientos de miles de pesos a costa de los impuestos que los ciudadanos pagamos.
La bilocación es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino, según el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
Y el señor Tlapale Ramírez ha cobrado del erario por, presuntamente, trabajar al mismo tiempo, en tres centros laborales.
El señor tiene una plaza en el ayuntamiento de Apizaco, otra en Tlaxcala capital y otra más, en el gobierno del estado y todavía “el divino” –por aquello de la bilocación-, le queda tiempo para dirigir los destinos del sindicato y gestionar plazas para su parentela e incondicionales.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia Consulta Pública (inai.org.mx), el líder sindical goza de los beneficios de contar con una plaza, nivel 8, en la Oficialía Mayor de Gobierno del estado, en la que funge como jefe de sección B y por la cual cobra mensualmente 22 mil 768.74 pesos.
Aunado a ello, el señor líder sindical goza de otra plaza en el municipio de Apizaco y por el cual tienen un salario mensual de superior a 29 mil pesos.
De acuerdo con el recibo de nómina, -en poder de este reportero-, que ampara el pago de la segunda quincena del mes de junio del año 2021, expedido a favor de Tlapale Ramírez, con número de CURP TARE700805HTLLMD07, Registro Federal del Contribuyente TARE700805UG7 y número de trabajador, BAS4-014, el señor tuvo una asignación por su “trabajo” como superintendente por la cantidad de 14 mil 589.50 pesos.
Otro ejemplo de este don o cualidad de estar en tres y hasta cuatro espacios al mismo tiempo es que, como líder sindical también gozaba de una plaza en el gobierno municipal de Tlaxcala, en donde tenía un salario mensual superior a los 26 mil pesos.
De acuerdo con el oficio signado por el entonces director de recursos humanos del ayuntamiento de Tlaxcala, Juan Narcizo Ramos Montiel, da cuenta que Édgar Tlapale gozó de una plaza como auxiliar administrativo, en la dirección de desarrollo social, con las siguientes prestaciones: sueldo bruto mensual de 23 mil 792.28 pesos; canasta básica mensual de 2 mil 675.32 y un apoyo anual de mil 41.77 pesos.
No cabe duda que Tlapale Ramírez es un ser paranormal, sobre natural o un verdadero cínico, porque no creo que un ciudadano, común y corriente, pueda y tenga la capacidad para cumplir con tres jornadas laborales y todavía se dé el tiempo de representar a sus agremiados.
Ese tipo de acciones y conductas, en la era del no robar, no mentir y no traicionar, deberán ser erradicadas, de ahí que Cuéllar Cisneros debería ordenar una investigación para que su gobierno actúe con mano dura y sin complicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario