Nefastos paramédicos de PC Apizaco
Víctor Rodriguez
Paramédicos de protección civil de la ciudad de Apizaco, negaron el traslado a un paciente seminconsciente de dolor.
La tarde de este sábado familiares de un enfermo de 75 años de edad solicitaron al servicio de emergencias 911 una ambulancia por el estado grave en que se encontraba su familiar, por lo cual el servicio envió una ambulancia de protección civil de la ciudad de Apizaco luego de 1 hora de espera.
Al llegar los paramédicos revisaron al paciente y regañaron a los familiares por no alimentarlo, ignorando que el paciente tiene Cáncer en estómago, huesos e hígado por tanto ya le es imposible alimentarse y caminar, al explicarles la situación los individuos se molestaron y dijeron que no podían trasladar al enfermo porque solo era ambulancia para urgencias, y aún cuando esté se encontraba semi consciente por el dolor, “no lo ameritaba”.
Ante esto se solicitó apoyo al presidente municipal Pablo Badillo quien a través de su secretario particular aseguró que en minutos hablaría con los paramédicos para que brindaran el apoyo, nunca sucedió.
Familiares les indicaron a los individuos que el presidente hablaría con ellos, que esperasen unos minutos, quienes respondieron que solo recibían órdenes de su jefe Edgar Llerena no de Pablo Badillo y que este no había autorizado, por lo cual junto a una patrulla se retiraron.
Como pudieron vecinos y familiares subieron a un auto particular al paciente y lo trasladaron a la clínica 2 del IMSS, donde lo atendieron.
Poco después el titular de PC Apizaco se puso en contacto con los familiares para pedir disculpas, asegurando que no estaba enterado, sin embargo ya los familiares se encontraban en el hospital con su paciente
No hay comentarios:
Publicar un comentario