Trágico periodo vacacional, inseguridad y accidentes a la orden del día
18 De Abril - 2022
Desde el inicio del Operativo de Semana Santa
Por Selene Sosa
El pasado 8 de abril el gobierno del estado dio el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa, en el que supuestamente se refuerzan los protocolos de seguridad y se despliega un mayor número de elementos policiacos, sin embargo, ello no ha dado los resultados esperados puesto que, a unos días de concluirse dicho operativo, la cuenta de accidentes y actos delictivos está a la orden del día.
Al día siguiente de iniciado el operativo en cuestión, una riña terminó con el homicidio de un hombre; en los hechos, un repartidor de agua y un conductor de un camión con material de construcción iniciaron una riña sobre la carretera a San Martín.
El segundo exigía al primero subir la velocidad en la que circulaba, lo que irritó al repartidor e iniciaron una riña, de esta, ambos solicitaron apoyo a sus conocidos por teléfono, al llegar ‘los refuerzos’, el conocido del conductor de material de construcción desenfundó un arma de fuego y disparó contra el repartir de agua arrebatándole la vida e hiriendo a los dos hermanos que llegaron en su apoyo.
El domingo 10 de abril se suscitó una explosión de un tanque de gas en la colonia capitalina El Sabinal, como resultado de dicho accidente, cuatro personas resultaron con quemaduras importantes en la mayor parte de sus cuerpos; Alejandro N., un hombre de 45 años de edad, perdió la vida días después en el hospital por la gravedad de las quemaduras.
El pasado lunes 11 de abril, Antonio N. de 36 años de edad, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la plaza comercial Gran Patio, fue ultimado a balazos por unos asaltantes quienes perpetraron un negocio de telefonía.
Para el martes 12, Tlaxcala sumó dos decesos como resultado de un homicidio doble en Calpulalpan, por parte de cuatro sujetos quienes dijeron pertenecer a un famoso cartel delictivo; los sujetos abrieron fuego en un negocio, provocando la muerte de dos hombres y dejando un par de heridos más.
Ese mismo día se dio el hallazgo de un hombre sin signos vitales en un parque de Chiautempan, supuestamente se trataba de un hombre sin hogar; asimismo, un menor de edad perdió la vida en Zacatelco tras ahogarse en una cubeta con agua.
Además, dos mujeres también perdieron la vida ese martes, una de ellas, de la tercera edad, murió en Tlaltelulco por un incendio en su domicilio, mientras que la segunda sufrió un aparatoso accidente vial que le costó la vida en Atlangatepec.
Para el ‘Miércoles Santo’ el panorama no fue diferente ya que un cobrador de cuentas fue asesinado con varias detonaciones de arma de fuego en Panotla y ese mismo día una camioneta con 11 pasajeros sufrió un aparatoso accidente vial en Zitlaltepec, en el cual una mujer perdió la vida.
Ese mismo día un hombre de la tercera edad perdió la vida tras caer a una barranca en los límites de los municipios de Contla y Chiautempan; y policías municipales de Chiautempan atropellaron a un motociclista en Ixcotla; ante la presión de los pobladores por fincar responsabilidades, los elementos de seguridad los intimidaron con sus armas de fuego.
Para el ‘Jueves Santo’, policías municipales de Tlaxcala fueron movilizados por una riña entre dos familias en la que participaron alrededor de 30 personas, algunas de ellas resultaron con lesiones importantes por golpes con palos y piedras, pero se negaron a recibir mayor atención médica que la brindada por paramédicos que arribaron al lugar de los hechos en Acuitlapilco.
Ese mismo día, pobladores de Ixtacuixtla ‘desaparecieron’ a dos sujetos quienes supuestamente fueron atrapados intentando robas un tractor, sin embargo, los testigos los capturaron y tras ser golpeados por la población fueron trasladados con rumbo desconocido a bordo de una camioneta; a la fecha aún se desconoce su paradero.
El ‘Viernes Santo’ pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, capturaron, golpearon y calcinaron en vida a un supuesto ladrón quien había entrado en un domicilio junto con otros dos sujetos; además, cinco mujeres perdieron la vida en un fatal accidente vial a la altura de Benito Juárez.
Para el ‘Sábado Santo’, un joven de 27 años de edad identificado como José Francisco N., acudió a una convivencia familias en una presa de agua del municipio de Hueyotlipan, en la que perdió la vida tras intentar recuperar un balón con el que momentos previos se encontraba jugando.
Ese mismo día la familia de Crescencio N. dio cuenta de que este se hallaba ingiriendo bebidas alcohólicas y para la noche no tenían conocimiento de su paradero, así, el domingo 17 de abril se iniciaron los protocolos de búsqueda hallando su cuerpo sin vida en un jagüey de Atlangatepec.
Finalmente, este domingo se registró un accidente carretero en Calpulalpan, la volcadura de un tráiler, el conductor viajaba con su familia con rumbo a Apizaco, sin embargo, su hija de 14 años perdió la vida como resultado del accidente, mientras que él, su esposa y sus otros dos hijos fueron trasladados a un nosocomio. El accidente provocó un cierre vial de varias horas, además de que la carga cayó sobre otros cinco vehículos.
Estos son algunos de los accidentes y actos delictivos suscitados en durante el periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, naturalmente, a estos se suman otros accidentes viales, asaltos, robo de autopartes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario