Fracasa estrategia de Comunicación Social del Gobierno del Estado
Por: Roberto Nava
Después de que la estrategia en comunicación social en el Gobierno del Estado ha resultado disfuncional, tod@s l@s emplead@s de la administración estatal que dirige Lorena Cuéllar Cisneros fueron obligados en difundir las actividades en redes sociales para mantener el control de la misma, a pesar de que esa sería una inminente violación a la privacidad de los empleados.
En el documento que publicó el portal Gentetlx, precisó que la estrategia de comunicación digital presentada a los enlaces de las 58 secretarias que conforman la administración pública estatal, precisó que antes de ser publicada, deberá contar con la aprobación correspondiente para ser difundida.
La estrategia de comunicación digital está basada en 6 fases, mediante la cual se pretende tener el control de las redes sociales de cada empleado y funcionario del Gobierno del Estado que serían usados como “bots”, para aplaudir y en su caso defender los desatinos del Gobierno del Estado.
Después de que fuera aprobada la referida estrategia; “…será implementada y participaran todas y todos los funcionarios de primer nivel, el personal de confianza y “honorarios”.
Sin embargo, el Gobierno del Estado violará la privacidad de miles de trabajadores del Gobierno del Estado ya que; “Se solicitará la información en redes sociales del personal de cada dependencia, en caso de no tener cuenta en alguna red social deberán proceder a su apertura (Facebook, Twitter e Instagram)”.
“Teniendo toda la información, se realizará una capacitación de todo el personal para realizar la primera activación”, detalló el documento que se presume es oficial ya que viene con el logo de la actual administración y sería generado desde la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado.
Dentro de las fases referidas, se encuentra la realización de un “ensayo de la primera activación”.
Posteriormente, se llevará a cabo la “Definición y presentación de resultados del Ranking de participación de cada dependencia”, para que finalmente se haga la; “Salida de la primera activación oficial con un tema de estrategia de comunicación definido”
La referida acción se implementó a casi ocho meses de Gobierno ante la inminente ineficacia de los enlaces por lo cual, la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado busca crear un ejército de defensores.
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