Denuncian circo y venta de plazas en la PGJE
Trabajadores hartos de la inoperatividad y abusos de autoridad
Por Emilio Piedras | Martes, Abril 26, 2022
A la redacción de este diario ha llegado una denuncia anónima reflejando la situación de hartazgo, ineficiencia e inoperatividad que se vive al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo a lo mencionado, todo se deriva de la venta de plazas por parte del actual director Víctor Enrique Montiel, quien puso en venta los puestos al mejor postor, y además, se dedica a solapar y consentir a su círculo cercano.
En cuanto a la venta de puestos de Comandante, la consecuencia es el bajo número de efectivos con el que se cuenta, pues si no le llegan al precio, el puesto se queda vacante sin más. Esto se suma al gran número de agentes que están comisionados con personalidades como el obispo, funcionarios y demás alta alcurnia Tlaxcalteca.
El resultado de ello es que existen plazas con un solo comandante, lo cual las deja inoperantes, más que para cargar con su propio papeleo. Amén de la poca o nula experiencia que tienen aquellos que pagaron por la plaza, sin tener realmente las credenciales.
En cuanto a los aviadores que tiene en la nómina, indica la denuncia que hay personal que a pesar de tener investigaciones en su contra por privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad siguen laborando en la Procuraduría y además se dan el lujo de llevar una carrera semi profesional de fútbol de salón y giras por la república mexicana.
Tal es el caso de Marlen Lara y su compañero Luis paredes, consentidos de Víctor Enrique Montiel, célebre en la oficina por las siestas que toma en su despacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario