Armando Flores: Opaco y Fraudulento| La administración de los Juniors
26 De Abril - 2022
«Los mitos nacen en una tierra privada de transparencia». Shahenshah Hafeez Khan.
Por Yéred Gallardo Carro
La administración de Armando Flores López, alcalde de Tlaxco, a casi ocho meses de ejercicio público está plagada de mitos:
Del asesinato de su ex director de obras públicas se dice tanto, pero en lo hechos ni el Gobierno del Estado, ni el gobierno Municipal dan certeza de investigación alguna…y la gente habla de deudas contraídas en campaña con gente con la que no debió acercarse, lo que trae en vilo a muchos funcionarios.
A este lamentable hecho, se suma la ventaneada que le hizo la síndico municipal, Fabiola Juárez Ríos, al pedirle rindiera información al Cabildo sobre la gestión y depósito de 1.2 millones de pesos por la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por concepto de recuperación de los Impuestos Sobre la Renta de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021.
El hecho no es menor, independientemente de la demanda formal por Fraude y Abuso de Autoridad hecha por la empresa, las acciones del alcalde y sus ‘compinches’: la tesorera Yazmín Portillo Sánchez y la secretaria del ayuntamiento, Mariana Jiménez Zamora, dan mensajes de «prepotencia, opacidad, incapacidad y corrupción».
La propia síndico, Fabiola Juárez Ríos, refirió que fue hasta que el representante legal de la empresa Sulus la abordó, a través de un escrito, como se enteró de dichos recursos y que el ayuntamiento está demandado porque el alcalde se niega a pagar los servicios devengados, lo que denota prepotencia y opacidad… ¿se querían repartir el pastel entre tres?
En cuanto a Incapacidad, vemos a un presidente y a una tesorera que no tienen los conocimientos para gestionar y bajar esos recursos…tuvieron que contratar a profesionales externos para realizar su chamba… así el tamaño de quienes manejan las finanzas de Tlaxco.
Por último, el acto de Corrupción está implícito en guardar secrecía de lo que querían hacer… Tal vez no querían involucrar a otros trabajadores del municipio para bajar los recursos, ni a la síndico informaron para la firma del contrato y mucho menos informarle al cabildo que habían caído 1.2 millones de pesos a las cuentas que solo el presidente y la tesorera conocen.
La administración de los Juniors
Hasta nuestro correo han llegado varios comentarios con relación a los juniors que tiene en nómina Armando Flores López, todos ellos pagos de cuotas políticas a los patrocinadores del ex priísta, ex independiente y ahora neoperredista.
Comencemos por la flamante tesorera, Yazmin Portillo Sánchez, hija del ex tesorero Dalmacio Portillo, quién en el periodo de Manuel Sosa Salinas, se hizo inexplicablemente de trailers para formar su empresa…además de no cumplir con el perfil y ser evidenciada por el Congreso del Estado, ahora muestra incapacidad para poder bajar recursos del ISR, su incapacidad ya derivó en un escándalo para su patrón.
Seguimos con el vocero Ricardo Morales Suárez, hijo del ex presidente Santiago Morales, otro personaje del añejo PRI, ese el de los modos de hacendado y patrón de pueblo. Además de que le crearon su tienda de playeras en el pasaje San Felipe, Ricardito, mejor conocido como el «tanque de gas estacionario», ocupa a los trabajadores de servicios municipales para armar sus eventos privados en su antro Olé, el cual ahora además de personal pagado por presidencia, goza de total impunidad…¡vaya! a hartado hasta los vecinos pues cierra las calles aledañas para poner su planta de luz…valdría la pena que la Coeprist y la propia Procuraduría del Estado hiciera alguna inspección sorpresa, porque «la gente cuenta» que no solo venden bebidas alcohólicas.
Pagar por haber ponchado a su adversaria política más fuerte, Michelle Brito, y en su lugar colocar a la estampa de candidata Nidia Fernández de Lara, fue la forma en cómo llegó a comunicación el joven Huberto Fernández de Lara; aunque el chico no tiene un cargo de jerarquía en la nómina, es quién hace el trabajo del junior dueño del Olé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario