¡GENIOS!
Por Edgardo Cabrera
Con la novedad que en Tlaxcala “tiembla diferente”, mientras a nivel nacional el movimiento telúrico del lunes 19 de septiembre fue de 7.7 grados en la escala de Richter, para la Triste Historia el sismo registrado en nuestro islote “fue de una magnitud de 3.8 grados”, sí, así de plano la oficina de Prensa de Lorena Cuéllar Cisneros justificó la ineficacia de su “moderno” Sistema de Alerta Sísmica.
En el comunicado de prensa de la mañana del martes, la oficina encargada de la difusión oficial alegó que no se activaron las costosísimas alarmas colocadas en ocho puntos de la entidad “porque la estimación de energía liberada por el sismo no superó el umbral establecido para alertar a la población”, de ahí surgió que su “ingeniero” les dijo que aquí el temblor fue de 3.8 grados.
¡Vaya genios!, todo con tal de evitar los regaños de su jefa luego de que el Palacio de Gobierno se tambaleo de un lado a otro y, precisamente ahí, la alarma instalada la echaron a perder por la mañana cuando preparaban el simulacro del mediodía y a don Juvencio, quien cobra como titular de Protección Civil Estatal, se le cruzaron los cables y quemaron el aparato que se supone que desde el 1 de agosto estaba instalado y operando.
Y algo similar ocurrió en Prensa de Gobierno, también ahí se les cruzaron los cables, ya que en el citado comunicado de prensa de este martes no solo por sus pantalones cambiaron la magnitud para Tlaxcala, sino que también la nacional dando una medición de 7.4 en lugar de 7.7, en suma, son un desastre y desbordan desinformación.
CORRUPCIÓN
El pasado 1 de agosto la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha el Sistema de Alerta Sísmica del Estado de Tlaxcala, fueron 2 millones de pesos del presupuesto que se destinaron y aseguraron que con ello podrán detectar con antelación de 60 a 120 segundos “cualquier movimiento telúrico”, bastó un sismo para comprobar que eso es mentira.
Fueron ocho equipos “de última generación” los colocados en: Palacio de Gobierno, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Zona de Hospitales y en los municipios de Tlaxco, Calpulalpan y Apizaco.
El lunes, previo al macro simulacro nacional, Protección Civil estatal quemó uno de esos equipos y ello tendría que generar una responsabilidad, pero también el engaño del Sistema de Alerta Sísmica del Estado de Tlaxcala implica una consecuencia, ambos incurren en actos de corrupción, basta revisar el catálogo.
En cuanto a las “prácticas corruptas”, se tipifican como delitos los clasificados dentro de la “competencia” del servidor público y ahí aparecen: la indolencia, ineptitud, resistencia, engaño y robo, ¿qué hará el nuevo fiscal anticorrupción, pero aún más, la jefa de todos ellos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario